TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Familias y adolescentes, eje de una nueva especialización para coaches en la EEC
POR RRHH Digital, 17:23 - 15 de Octubre del 2014

La EEC continúa su dedicación a familias y jóvenes y cubre una demanda que cada vez más requieren coaches y otros profesionales. Con esto en mente, la EEC pone en marcha un programa de especialización para coaches y otros profesionales que desean trabajar con familias y con jóvenes.

"Es un programa que tratará de aportar fundamentos para el trabajo con jóvenes y familias y se dirige a coaches y profesionales que quieran enfocarse a estos colectivos o que ya trabajan con ellos y consideran que necesitan más conocimientos y recursos", explica Rosa Barriuso, coordinadora del programa. Esta coach y experta en jóvenes, es también la coordinadora de los espacios Teen Class y Escuela de Padres

Entre los conceptos abordados estarán el apego, la resiliencia, cambios de la adolescencia como la sexualidad y todo el universo afectivo. Además de la adquisición de nuevas herramientas, el nuevo formato proporciona a los participantes técnicas con las que aumentar la consciencia sobre sí mismos. 

"Acompañar en el desarrollo y crecimiento a adolescentes y a familias requiere conocerse a uno mismo en profundidad porque las dificultades que se trabajan con ellos, conectan con aspectos muy arraigados a nivel emocional y es necesario revisarlos para que la calidad del trabajo no esté condicionada", asegura Rosa Barriuso,  coach y coordinadora en la EEC.

El enfoque sistémico del coaching de equipos estará presente en el programa pues, "el equipo y la familia no dejan de ser sistemas con roles, reglas, creencias o emociones colectivas", continúa detallando Rosa Barriuso.

El Programa especialización en adolescentes y familias arranca en Madrid el 31 de octubre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital