TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
L'Oréal inaugura su nueva central de biomasa en Burgos
POR RRHH Digital, 12:17 - 26 de Septiembre del 2014

L'Oréal ha inaugurado su nueva central de biomasa en el polígono de Villalonquéjar de Burgos, en un acto en el que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado el potencial de los recursos de biomasa de la Comunidad.

   La puesta en marcha de la nueva planta de biomasa de L'Oreal es el primer proyecto industrial nacional de estas características, que combina una trigeneración de energía con el uso de biomasa y tecnología fotovoltaica, abasteciendo de vapor, agua caliente, agua fría y electricidad a la fábrica.

   De esta forma, quedan cubiertas el 100 por cien de las necesidades energéticas en la fabricación y envasado de la planta y se revalida el compromiso de sostenibilidad del Grupo L'Oreal en España.

   La central de biomasa, cuya concepción y construcción ha corrido a cargo de Biocen, ocupa cerca de 3.800 metros cuadrados de superficie y está situada en una parcela de 13.700 metros cuadrados del polígono de Villalonquéjar de la capital burgalesa.

   Su construcción y puesta en funcionamiento han supuesto una inversión de 14,5 millones de euros, de los que Biocen ha aportado 12 millones para su construcción y L'Oreal 2,5 millones para su anillo de distribución de fluidos desde la central.

   La energía térmica producida por la nueva central de biomasa será de 20.000 megavatios/hora anuales, de los que L'Oreal consumirá el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante se venderá a otras empresas de la zona.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital