TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jornada "Personas y competitividad en el IBEX-35. Desafíos y tendencias ante un nuevo entorno"
POR RRHH Digital, 10:07 - 27 de Septiembre del 2014
Jornada

El martes 23 de septiembre se celebró en el espacio Caixa Forum, la jornada "Personas y competitividad en el IBEX-35. Desafíos y tendencias ante un nuevo entorno"  organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con la revista Capital Humano, el IE BUSINESS SCHOOL y la Consultora PeopleMatters 


La celebración congregó a un panel de expertos integrado por los Directores de RR.HH. de las empresas del selectivo en el que analizaron la situación actual y las expectativas a corto plazo de los principales indicadores de gestión de personas."Buscamos a los mejores, estén donde estén", indicó Valle Rodriguez al abordar los procedimientos seguidos por la empresa para captar y retener talento. 

Valle Rodríguez, Madrid HR Director y HR Business Partner Corporate Functions de Amadeus, participó en una de las mesas redondas,  "La gestión del talento, prioridad en las agendas de Recursos Humanos", junto a Emilio Gómez Rojo, Jefe de Recursos Humanos del Grupo OHL, y José Ramón Verdú, Director de Desarrollo y Formación de La Caixa. 


Durante la misma, Valle Rodríguez destacó: "Amadeus es una empresa global, que trabaja en 195 países. La diversidad y la movilidad son denominadores comunes de nuestra política de recursos humanos. Sólo en España, somos unas 800 personas, hay representadas 40 nacionalidades y se hablan 30 idiomas. Las directrices que marcan nuestra estrategia son globalidad, crecimiento continuo, adaptación al cambio tecnológico y  entrada en nuevos negocios. Nuestra obsesión es captar talento donde sea. Buscamos a los mejores estén donde estén".  


Valle Rodríguez recordó que el perfil medio de los empleados de Amadeus es el de una personas joven, con titulación superior y muchas veces con un máster y dos o más idiomas. También explicó que las fuentes de reclutamiento habituales son las universidades y escuelas de negocios, "aunque tenemos un programa piloto para tratar de acercarnos a los institutos". Para Valle Rodríguez, "la internacionalización, la movilidad y la innovación son elementos que –hoy por hoy– nos permiten captar y retener el talento a nivel mundial".

La otra mesa redonda de la jornada giro en torno a "Nuevos desafíos en la gestión de personas" y contó con la participación de Alfonso Jiménez, Socio-Director de PeopleMatters; Javier Perera, Director General de Recursos de Enagás y José Luis Romero, Director de Recursos Humanos de Iberia. También intervinieron Alberto Cabellos, Director de Gobierno de Recursos Humanos de Gas Natural Fenosa, que habló sobre la renovación del contrato social, y Javier Cano Lucaya, Director General de Cigna, que lo hizo sobre el impacto de la salud en la movilidad internacional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital