TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los de Hacienda y Seguridad Social
El Gobierno se plantea una retribución variable por objetivos para los funcionarios
POR EP, 13:15 - 23 de Septiembre del 2014

El Gobierno ultima la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2015, donde se prevé que se haga alguna concesión a los funcionarios, con los que aún tiene la deuda pendiente de la extra de Navidad de 2012. Uno de los cambios que podrían traer tiene que ver con el salario: se baraja la posibilidad de incluir un componente variable, a modo de incentivo, en función del cumplimiento de objetivos.

Por ahora, solo se prevé que se aplique a los trabajadores públicos de la Agencia Tributaria (AEAT) y de la Seguridad Social. Esta elección de departamentos no es casual. De acuerdo con la información que hoy publica el diario Expansión, esta iniciativa se enmarcaría dentro del plan de lucha contra el fraude fiscal de Cristóbal Montoro.

De acuerdo con el rotativo, que cita a fuentes cercanas al proyecto, los casi 54.500 funcionarios que conforman las plantillas de estos dos organismos estatales podrán acceder a "incrementos retributivos de hasta el 12% si superan sus objetivos".

El diario recuerda que actualmente ya hay inspectores de la AEAT y la Seguridad Social, así como otros altos funcionarios, ya cobran parte de su sueldo en variable en base a su desempeño, aunque en esta nueva propuesta se plantearía como un incentivo.
 
Por ahora, la modificación se limitaría solo estos empleados y no se llevará a todo el sector público, aunque el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tenido en cuenta la posibilidad de aplicar planes de salarios variables desde que llegó a La Moncloa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital