TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Randstad
ADE, Ingeniería Industrial e Informática, carreras con mayor proyección laboral
POR RRHH Digital, 00:01 - 18 de Septiembre del 2014
 ADE, Ingeniería Industrial e Informática, carreras con mayor proyección laboral

Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial e Informática son las carreras con mayor proyección laboral para este nuevo curso universitario, según el último informe de Randstad Professionals, empresa especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad.

   Otras carreras que tradicionalmente contaban con un buen acceso al mercado laboral, como Medicina o Derecho, ofrecen, para 2015, menos alternativas, según Randstad, que atribuye el descenso de la demanda en el área sanitaria a la caída de la inversión en este sector.

   La compañía calcula que, en lo que va de año, se ha producido un incremento cercano al 16% en las contrataciones temporales. El sector TIC, la construcción y la industria (en concreto, automoción y alimentación) son las áreas con mejores perspectivas de contratación en los próximos meses.

   El sector TIC es uno de los que ha generado mayor nivel de contrataciones en lo que va de año y mantendrá esta tendencia positiva a lo largo de 2015. De hecho, en la Unión Europea se prevén alrededor de 700.000 vacantes en el ámbito de la TIC de aquí a 2015.

   Otro de los sectores que está repuntando en generación de empleo, tras atravesar años difíciles, es la construcción. Gran parte de estos puestos de trabajo están en las constructoras españolas que se encuentran ejecutando proyectos de obra civil en el extranjero, principalmente en Latinoamérica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital