TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
VI edición del Open Comunidad de Madrid de pádel adaptado en silla de ruedas
POR RRHH Digital, 15:29 - 16 de Septiembre del 2014
 VI edición del Open Comunidad de Madrid de pádel adaptado en silla de ruedas

La competición brilló, como el sol, durante este fin de semana en la madrileña Ciudad de la Raqueta con la celebración del "Trofeo Fundación Konecta VI Open Comunidad de Madrid Fundación También" de pádel adaptado en silla. Un torneo que se ha convertido en uno de los más importantes del circuito nacional, y en el que en esta nueva edición han participado treinta y dos deportistas con discapacidad. Las mejores palas del país, llegados de Valencia, Madrid, Vizcaya, Cádiz, Guipuzkoa, Toledo, Huelva, Albacete...se han concentrado durante tres días en la capital –y en un inmejorable escenario, la Ciudad de la Raqueta - para demostrar el altísimo nivel que ha alcanzado el pádel adaptado en nuestro país.

Todos ellos demostraron que la discapacidad no entiende de barreras y dieron sus mejores golpes. Gran ambiente, mucho público y un altísimo nivel de juego con parejas muy igualadas y encuentros tan intensos como largos. Más de una veintena de partidos en los que los madrileños Óscar Agea y Rubén Castilla, revalidaban  título en el cuadro A, y la pareja formada por el madrileño Alberto Pacho y el gaditano Francisco Javier Bernal, conseguían el triunfo en el cuadro B.

El sistema de clasificación ideado en este trofeo garantizó el máximo juego para cada pareja, de manera que tanto los deportistas más veteranos, como aquellos que se acercaron por primera vez a este tipo de torneo tuvieron oportunidades suficientes de disfrutar del pádel.

El cuadro A, además de con el triunfo de la pareja madrileña (Agea y Castilla), quedaba configurado con una segunda posición de los vascos Edorta de Anta y Patxi Fadrique; seguidos del albacetense José Manuel Serrano y el onubense Carlos Vizcaíno. A los ganadores del cuadro A se sumaron los del B, donde triunfó la pareja formada por Pacho y Bernal, que se  enfrentaban en la final al madrileño Víctor Carretón y al onubense Alberto Márquez, que se hacían con el segundo puesto. En tercera posición quedaban los  valencianos Juan Gramage y Eusebio Martínez. Además, este trofeo ha contado con la presencia de una pareja femenina, las madrileñas Sarah de Vicente y Susana Rincón, que fueron a por todas.

Un encuentro donde no faltó la animación, sobre todo en la final del domingo. De forma paralela a este evento, hasta la Ciudad de la Raqueta se trasladaron más de treinta personas, entre ellas diez voluntarios de Fundación Konecta, que pudieron disfrutar de una ruta por el anillo verde de las Tablas, en bicicleta, a pie o en silla de ruedas. Todos ellos presenciaron los últimos encuentros y  la entrega de premios que corrió a cargo de Paula Oliver, responsable de Fundación Konecta, Iñigo Jofre, director de la Ciudad de la Raqueta y Teresa Silva, directora general de la Fundación También, que agradeció el patrocinio de Konecta y el apoyo de la Ciudad de la Raqueta "para seguir poniendo en marcha un trofeo que se ha convertido en referente del pádel adaptado y continuar demostrando que la discapacidad sólo entiende de inclusión y no de barreras"

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital