TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las mujeres se hacen hueco en las franquicias
POR RRHH Digital, 00:24 - 14 de Septiembre del 2014
Las mujeres se hacen hueco en las franquicias

El emprendimiento en un concepto que parece ir vinculado a los hombres, pero nada más lejos de la realidad, ya que poco a poco esa tendencia va cambiando y cada vez son más las mujeres que se posicionan dentro del sector y asumen un papel protagonista que va en aumento gracias a su mejora en los conocimientos.

Entrando en lo que son los porcentajes entre hombres y mujeres a la hora de emprender y según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, el 43% de las personas que deciden emprender bajo el modelo de negocio de las franquicias son mujeres, es decir casi la mitad, de ahí que este significativo aumento suponga un espaldarazo para todas aquellas emprendedoras que estén pensando si dar el paso de iniciarse con una franquicias.

Entre los sectores más demandados por las mujeres a la hora de franquiciar debemos destacar que las principales apuestas son la alimentación, moda femenina, joyería y bisutería, panaderías y moda infantil. En el lado opuesto, es decir, entre los que menos aceptación tienen por parte de las mujeres encontramos sectores como el de retail, servicios, automóvil o tintorerías y arreglos.

Otro de los datos destacados a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com es al nivel de inversión llevado a cabo por este colectivo a la hora de apostar por una franquicia. En este sentido, cabe reseñar que el 86% de las mujeres que emprenden con una franquicia lo hacen invirtiendo menos de 60.000 euros.

En suma, las mujeres han visto como el sistema de franquicias se ha convertido en una alternativa muy válida y con una gran salida para todas aquellas emprendedoras que quieran lanzarse a la conquista de los negocios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital