TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Casi el 70% de los hogares españoles tenía Internet en 2013
POR RRHH Digital, 00:16 - 14 de Septiembre del 2014
Casi el 70% de los hogares españoles tenía Internet en 2013

En el tercer trimestre de 2013, la penetración de Internet en los hogares españoles rozó el 70% con un incremento interanual del 4%, en cambio, la televisión de pago sufrió un retroceso cercano al 10% interanual, dejando la penetración de dicho servicio en un 21,2%. La combinación de servicios más habitual en los hogares españoles fue la compuesta por la telefonía fija y móvil e Internet, con un crecimiento durante el año del 8%.

Así, casi la mitad de los hogares disponían exclusivamente de estos tres servicios, según recoge el Informe sobre los consumos y gastos de los hogares españoles en los servicios de comunicaciones electrónicas para el segundo semestre de 2013, elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el periodo comprendido entre 2012 y 2013, el porcentaje de individuos con telefonía móvil de pospago que contrataron tarifas planas de banda ancha móvil y voz experimentó un crecimiento superior al 100%, de forma que más de la mitad de estos individuos tenía contratado este tipo de servicios a finales de 2013. Además, el gasto medio en estos servicios se situó en los 16,3 euros al mes. Adicionalmente, en el cuarto trimestre de 2013, una cuarta parte de los hogares con telefonía fija tenía este servicio empaquetado con servicios móviles mediantes paquetes convergentes cuádruples o quíntuples. El gasto medio por hogar en paquetes cuádruples fue de 42,8 euros al mes.

Tal y como viene siendo habitual desde que se dispone de datos para estos indicadores (2010), los gastos medios registrados de los hogares en los servicios más habituales continuaron descendiendo durante el 2013. El servicio que experimentó una mayor disminución interanual fue el de telefonía móvil de pospago, cuyo descenso medio fue del 13,1%, seguido por los servicios empaquetados de telefonía, banda ancha fija y televisión de pago cuyo gasto disminuyó de media un 7% durante el año.

Por último, el 1,5% de los hogares con televisión de pago llevaron a cabo compras de video bajo demanda o de pago por visión. Este porcentaje se ha ido reduciendo paulatinamente desde el 10% reportado en el segundo trimestre de 2011.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital