TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las comunidades tendrán que reducir el déficit al 1% este año
POR RRHH Digital, 00:13 - 14 de Septiembre del 2014
 Las comunidades tendrán que reducir el déficit al 1% este año

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al acuerdo del último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) por el que las comunidades se comprometieron a reducir su déficit al 1% este año, 0,7% en 2015 y al 0,3% en 2016.

Asimismo, se acordó alcanzar el equilibrio presupuestario en 2017, un ejercicio en el que sólo la Administración Central seguirá registrando saldo negativo en sus cuentas (1,1%).

El año pasado, el Gobierno fijó un objetivo común de déficit para las comunidades, pero luego acordó metas asimétricas para región, teniendo en cuenta los saldos y la evolución de cada comunidad.

Sin embargo, para este año y los siguientes, el Ejecutivo ha decidido que todas las comunidades se ajusten al mismo objetivo en función de su PIB regional.

En materia de deuda, las comunidades tienen que reducir su nivel de deuda al 21,1% este año, al 21,5% el año que viene al 21,3% en 2016 y al 20,6% en 2017.

Estos objetivos individuales se aprueban tras los acuerdos del Consejo de Ministros del 27 junio de 2014, que fijó los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública referidos a 2014 y al trienio 2015-2017 para el conjunto de comunidades autónomas.

Los objetivos cuentan, además, con los informes favorables del Consejo de Política Fiscal y Financiera del 31 de julio de 2014.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital