TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Meditar para tener una vuelta al trabajo mentalmente más sana
POR RRHH Digital, 12:03 - 07 de Septiembre del 2014

La vuelta a la rutina laboral después de un periodo de descanso prolongado produce en muchas personas un estrés y unos niveles de ansiedad muy elevados que pueden hacer muy improductivos los primeros días de trabajo e incluso semanas. Algunos expertos hablan de estrés postvacacional y de trastornos traumáticos pero lo cierto es que dedicando unos minutos al día a la atención plena antes de la vuelta al trabajo  se pueden desactivar los mecanismos que bloquean nuestra sensación de bienestar y de calma.

Lo lógico es que si hemos disfrutado de un periodo de descanso nuestro organismo esté preparado para volver a la rutina, aunque no siempre se cumple. Por eso, desde la Fundación para la Educación y Desarrollo Transpersonal (FEDT) recomiendan realizar entrenamientos en Mindfulness antes de comenzar a trabajar por los múltiples beneficios mentales y corporales que reporta practicar la atención plena. Esta práctica consiste en centrarse en el momento presente, observando, sintiendo y percibiendo todos los estímulos exteriores para lograr una sincronización de mente, cuerpo y espíritu.

Desde la Fundación, ofrecen varios programas de iniciación al Mindfulness orientados a directivos. Uno de ellos consiste en un entrenamiento personalizado de 12 semanas con tutorías individuales para adentrarse progresivamente en la atención al momento presente. Además, incorpora un workshop de iniciación de 2 días y una sesión de capitulación, también de dos días, para incorporar la práctica de la atención plena en la vida personal y profesional de forma definitiva.

En el sector empresarial, cada vez son más los directivos y los trabajadores que apuestan por el Mindfulness ya que permite reducir los niveles de estrés y ansiedad que experimentamos al regresar a nuestras obligaciones laborales.


También mejora el nivel de respuesta en ambientes de tensión y ofrece una sensación  de bienestar y calma imprescindible a la hora de tomar decisiones importantes. Una mente descansada y liberada es capaz de enfrentarse eficazmente y con mayor creatividad a los desafíos diarios presentes en los ámbitos laborales.  

La Fundación para la Educación y Desarrollo Transpersonal (FEDT), es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad básica el ejercicio de la docencia y la investigación científica en el ámbito de la autoconciencia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital