TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se duplican las búsquedas de las ciudades del Mundial de Baloncesto
POR RRHH Digital, 12:00 - 06 de Septiembre del 2014

Recién arrancado el Mundial de Baloncesto, del que España es el país anfitrión, trivago.es realiza un estudio de precios medios, disponibilidad hotelera y variación del número de búsquedas de las diferentes ciudades que albergarán este evento deportivo que se prolongará hasta el 14 de septiembre. El estudio analiza además, la nacionalidad de los viajeros más interesados en visitar España para ver los partidos del Mundial.

Las búsquedas de la mayoría de las ciudades anfitrionas se han disparado más del doble en comparación con el mes anterior. Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria sube ligeramente, un 50%. Así, las ciudades más buscadas son Madrid, con un incremento del 160%; Sevilla, un 145%; y Bilbao, que ha incrementado sus búsquedas un 127%. Por otra parte, los viajeros que más buscan ciudades donde alojarse durante el evento, además de los propios españoles, son los finlandeses, franceses y eslovenos.

Bilbao y Barcelona, las ciudades más caras durante el Mundial

Las ciudades que presentan los precios medios más altos para ver un partido son Bilbao y Barcelona, con 147€  y 144€ respectivamente. Por el contrario, las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más económica, con un precio medio de 72 euros.

Barcelona, la ciudad con menor disponibilidad hotelera

En cuanto a la disponibilidad hotelera a día de hoy, Barcelona es la ciudad que ofrece la más baja, un 20%. Bilbao es la segunda ciudad con menor disponibilidad, un 23%, y la tercera Madrid, un 28%, siendo la noche del día 13 la que ofrece menos alojamientos con habitaciones disponibles, con un 22% de disponibilidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital