TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Personas con discapacidad inician un proceso de auto representación y participación
POR RRHH Digital, 00:01 - 05 de Septiembre del 2014
Personas con discapacidad inician un proceso de auto representación y participación

Personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la red de entidades y centros de la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, han iniciado un proceso de auto representación y participación en la toma de decisiones en el movimiento asociativo.

Este proceso, liderado por el grupo de representantes de autogestores, comenzó con una recogida de información de las opiniones de personas con discapacidad, a partir de la cual se analizaron y se redactaron las recomendaciones  que se recogen en el documento “Nosotros nos Representamos”. A través de este proceso, las personas con discapacidad intelectual tienen la intención de influir en la toma de decisiones de las entidades, bien formando parte de los espacios y mecanismos que estas tienen ya establecidos, bien generando otros nuevos más adecuados y accesibles.

Los autogestores recomiendan crear más espacios para expresar opiniones, así como garantizar la accesibilidad de los mismos. Demandan que sus opiniones sean tenidas en cuenta y establecer mecanismos de retorno de información ante las reivindicaciones u opiniones expresadas. En cuanto al medio de elección de sus representantes, se decantan por la legitimación a través del voto, y alertan sobre la necesidad de que sus representantes sean personas con una serie de aptitudes y competencias que también se recogen en el documento.

“Nosotros nos Representamos” es el inicio de un proceso que finalizará con la elección de representantes en cada una de las entidades y a nivel autonómico, así como de los espacios de representación. Se trata de un proceso pensado y desarrollado por las propias personas con discapacidad intelectual de Madrid que buscan fórmulas para expresar su voz y tomar control de su destino.

Este documento es resultado de acciones desarrolladas en el marco del programa de Ciudadanía Activa de FEAPS Madrid, y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital