TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Apagar el móvil, clave para desconectar del trabajo en vacaciones
POR RRHH Digital, 11:43 - 04 de Septiembre del 2014
Apagar el móvil, clave para desconectar del trabajo en vacaciones

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una encuesta entre sus usuarios, aprovechando que han finalizado los meses dedicados a las vacaciones.

¿Logras desconectar del trabajo durante tus vacaciones? Ha sido el Leitmotiv del sondeo y los resultados han quedado muy igualados porque el 50% indica que sí y el otro 50% afirma que no. De estos últimos, el 60% indica que se debe a que tiene muchas responsabilidades, mientras que el 20% asegura que no confía en la persona que le sustituye, y otro 20% porque indica que es un adicto al trabajo o workaholic.

En este sondeo, en el que han participado 2.000 personas, la mayoría indica que para desconectar apagan el móvil o contesta sólo llamadas que no sean del trabajo (47%). Otras  alternativas que también son útiles son irse lo antes posible fuera de la ciudad y aprovechar los días de vacaciones (37%) y no revisar el e-mail (16%).

Varios periodos

La mayoría de los participantes aprovecha los días que tiene de vacaciones de manera repartida, de forma que pueda alargar los descansos a lo largo del año, en lugar de restringirlos exclusivamente a los meses estivales. Casi 3 de cada 4 participantes asegura que el tiempo libre lo disfruta en distintos puntos de nuestra geografía, mientras que un 14% se va al extranjero y otro 14% se queda en su casa.

Perfil de los encuestados

El 52% de los participantes han sido hombres frente al 48% mujeres. En su mayoría, con el 86%, han participado personas con edad superior a 27%, seguidas de las personas comprendidas en el rango de los 21 a 26 años (9%) y un 5% entre 18 a 20 años.

El 38% tienen un perfil técnico, el 33% han finalizado sus estudios de secundaria, el 19% se encuentran en el nivel universitario y el 10% ha cursado estudios de postgrado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital