TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cepyme asegura que el empleo "mantiene sus constantes de recuperación" a pesar del dato de agosto
POR RRHH Digital, 16:17 - 02 de Septiembre del 2014
Cepyme asegura que el empleo

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha señalado que el empleo "mantiene sus constantes de recuperación" a pesar de que el dato de paro registrado de agosto publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social registra un aumento del desempleo de 8.070 personas

   Así, en un comunicado, la organización que preside Jesús Terciado destaca que "en el marco del lento proceso hacia la normalización del mercado de trabajo" estas cifras "se mantienen dentro de las previsiones, en signo negativo y con una menor intensidad que en los ejercicios precedentes".

   De esta forma, Cepyme apunta que el empleo continúa con tasas moderadas "que pueden ofrecer signos negativos en algunos meses del año debido al peso de determinadas actividades económicas con un mayor componente estacional".

   En cualquier caso, Cepyme ha destacado el buen comportamiento relativo de la contratación en agosto (+8,8%), que mejora sensiblemente al considerar el periodo de los ocho primeros meses del ejercicio (+14,4%) y el progresivo asentamiento de la contratación indefinida, que aumenta por encima del 15% con respecto al año anterior.

   En opinión de Cepyme, la recuperación del empleo podría ser más intensa "si se aceleran las reformas pendientes y se aprueban medidas que incentiven fiscalmente la inversión y la contratación, en este caso mediante la reducción de las cuotas a la Seguridad Social".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital