TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los países europeos celebrarán una cumbre sobre empleo en octubre
POR RRHH Digital, 12:48 - 01 de Septiembre del 2014

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 han expresado su inquietud por el debilitamiento de la recuperación económica y han apoyado la intención del primer ministro italiano, Matteo Renzi, de organizar una cumbre sobre empleo a principios de octubre.

   "En las últimas semanas, los datos económicos han confirmado que la recuperación, particularmente en la eurozona, es débil, la inflación excepcionalmente baja y el paro inaceptablemente alto", ha dicho el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término de la cumbre de Bruselas.

   Por ello, los líderes europeos han encargado a sus ministros de Economía que examinen la situación socioeconómica y trabajen en medidas para reactivar el crecimiento y el empleo.

   "El Consejo Europeo da la bienvenida a la intención del Gobierno italiano de celebrar una conferencia en octubre a nivel de jefes de Estado y de Gobierno sobre empleo, en particular sobre empleo juvenil", ha dicho Van Rompuy. La reunión podría tener lugar el 6 o 7 de octubre.

   La próxima cumbre de líderes europeos que se celebrará en octubre abordará también la situación económica y se convocará en paralelo una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, ha anunciado el político belga.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital