TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Programa de empleabilidad e inserción de jóvenes
POR RRHH Digital, 00:23 - 30 de Agosto del 2014

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de 20 de agosto de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2014, de subvenciones públicas para la ejecución de un programa específico de ámbito estatal de mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes menores de 30 años. El 30 de agosto entra en vigor esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 20 días naturales.

El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 41,3 millones de euros que se divide entre los tres tipos de proyectos contemplados:

  • Proyectos compuestos por acciones formativas con compromiso de contratación.
  • Proyectos compuestos por acciones formativas dirigidos a la obtención de Certificados de Profesionalidad.
  • Proyectos compuestos por acciones formativas para la obtención de competencias en idiomas y en tecnologías de la información.
  • Esta resolución incorpora numerosas novedades con respecto a la convocatoria del año 2013 entre las que cabe destacar:
  • La participación de los jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; estos proyectos podrán ser objeto de cofinanciados financiación d por el Fondo Social Europeo.
  • Los compromisos de contratación no podrán ser superiores al 30% de la plantilla de las empresas.
  • Se incorporan líneas para formarse en competencias TIC e idiomas.
  • Se modifican aspectos de la valoración técnica de los proyectos como la valoración del personal docente, el uso de medios tecnológicos, la adecuación de las acciones a las áreas prioritarias definidas por el SEPE, etc.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, como entidad encargada de la gestión de esta iniciativa en el ámbito estatal en colaboración con el SEPE pone a disposición de los usuarios la aplicación informática a través de la que se solicitan las ayudas para los distintos tipos de proyectos en su página web: www.fundaciontripartita.org.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital