TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La pensión media de jubilación de los autónomos es un 40,7% inferior a la del Régimen General
POR RRHH Digital, 11:32 - 26 de Agosto del 2014
La pensión media de jubilación de los autónomos es un 40,7% inferior a la del Régimen General

La pensión media de jubilación de los trabajadores autónomos se situó en agosto en 679,5 euros mensuales, cifra un 40,7% inferior a la del Régimen General (1.145,4 euros al mes), según ha denunciado este martes la organización de autónomos Uatae, que ha pedido un sistema de cotización basado en los ingresos reales del colectivo para que esta brecha no siga creciendo.

   La organización cree que estas diferencias también tienen que ver con el hecho de que el 40,5% de las pensiones de jubilación de los autónomos reciben complemento de mínimos ante su baja cuantía, frente al 23,8% de las pensiones del Régimen General que se encuentran en esta situación.

   Según Uatae, en julio se jubilaron 1.798 autónomos, un 35% menos de los que se retiraron en el mismo mes de 2013, un hecho que la secretaria general de la organización, María José Landaburu, relaciona con la crisis y los recortes, lo que "obligó y animó" a muchos trabajadores por cuenta propia a jubilarse durante el año pasado.

   En total, a 1 de agosto de este año, el número de autónomos que cobraban pensión de jubilación se situó en 1.240.940, cifra que supone un incremento del 1,75% respecto a la misma fecha de 2013.

   "La insostenibilidad de muchas actividades fruto de la crisis, unido a la inseguridad y el temor que se generó el año pasado ante los anuncios permanentes de recortes del sistema de pensiones, hizo que muchos autónomos, si podían, optaran por jubilarse antes, ya que temían que les fuera perjudicial el cálculo de su pensión, o bien no pudieron aguantar más en su actividad, mientras que este año la situación se ha ido normalizando", subraya Landaburu.

   De hecho, este año se está volviendo al nivel de altas de jubilación que se registraba en 2012, "siendo excepcional lo ocurrido en 2013", puntualiza la secretaria general de UPTA.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital