TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha
Programa de Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales
POR RRHH Digital, 12:34 - 25 de Agosto del 2014
Programa de Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales
Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 13 Ago 2014 al Sáb, 30 Ago 2014

Objeto: 

Establecer las bases reguladoras y efectuar la convocatoria para 2014 de subvenciones destinadas al desarrollo de programas de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales.

Destinatarios: 

Las organizaciones empresariales y sindicales intersectoriales más representativas en el ámbito territorial la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Requisitos: 
  1. Que tengan domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha.
  2. Que cuenten con un plan de prevención de riesgos laborales, y que no hayan sido sancionadas, en virtud de resolución o sentencia judicial firme, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud.
  3. Que se encuentren al corriente de las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, con la Seguridad Social y de reintegro de subvenciones públicas.
  4. Que no se encuentren incursas en el resto de circunstancias previstas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  5. Que la persona física solicitante, los administradores de las sociedades mercantiles o aquéllos que ostenten la representación legal, no se encuentren incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha
Importe: 

La cuantía de la subvención será del 100% del coste de ejecución de los programas subvencionados, con un máximo de 110.000 euros por beneficiario. El importe del crédito destinado a la convocatoria de 2014 asciende a 250.000 euros, que se imputa a la partida presupuestaria 19030000G/315A/48635, dotada con fondo finalista 0000001150.

Criterios: 

Serán subvencionables los programas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales, destinados a empresarios y trabajadores. En la ejecución de los programas se desarrollaran las actuaciones siguientes: selección de empresas, programación de visitas, visita a empresas para realizar el diagnostico preventivo, análisis de la información, elaboración de propuestas técnicas, seguimiento de las actuaciones y realización de informes.

Documentación a aportar: 

Mediante la aportación en original o copia de la siguiente documentación: a) Memoria detallada de las actuaciones proyectadas. b) Código de Identificación Fiscal (CIF).

Lugar de presentación: 

Las solicitudes podrán presentarse únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).

Información Adicional: 

Puede acceder a una información completa sobre el procedimiento pinchando aquí:http://www.jccm.es

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital