TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tres de cada cuatro trabajadores españoles no cobran por las horas extra
POR RRHH Digital, 00:14 - 22 de Agosto del 2014

Tres de cada cuatro trabajadores españoles, en concreto el 74%, no cobra por las horas extraordinarias, frente a sólo el 26% que sí percibe alguna remuneración por seguir trabajando más allá de su horario laboral, según una encuesta realizada por 'trabajando.com' entre más de 2.000 usuarios.

   El 63% de los españoles que extiende su jornada laboral lo hace por un exceso de trabajo, mientras que el 21% es obligado por su jefe. Además, el 4% se queda en su puesto de trabajo una vez finalizada su jornada por ser desorganizado y perder mucho tiempo durante el día, y el 12% asegura que nunca ha alargado su horario laboral.

   El 46% de los encuestados asegura trabajar en horario de 8.00 a 16.00 horas, mientras que el 21% trabaja de 9.00 a 17.00 horas, el 20% lo hace de 9.30 a 17.30 horas, y el 13% de 8.30 a 16.30 horas.

   El estudio refleja además que sólo uno de cada tres trabajadores españoles sale más temprano de su trabajo los viernes y que uno de cada cuatro revisa alguna red social (principalmente Facebook) durante su horario laboral.

   Al 49% de los españoles lo que más les hace perder el tiempo en su trabajo son las conversaciones con los compañeros, seguido de navegar por Internet (21%), fumar (14%), tomar café (9%) y hablar por teléfono (7%).

   La encuesta fue realizada entre finales de julio y la primera mitad de agosto entre 2.120 usuarios de la comunidad laboral 'trabajando.com'. De ellos, el 89% tenía más de 27 años y el 11% entre 21 y 26 años y un tercio tenían estudios universitarios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital