TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tres de cada cuatro trabajadores españoles no cobran por las horas extra
POR RRHH Digital, 00:14 - 22 de Agosto del 2014

Tres de cada cuatro trabajadores españoles, en concreto el 74%, no cobra por las horas extraordinarias, frente a sólo el 26% que sí percibe alguna remuneración por seguir trabajando más allá de su horario laboral, según una encuesta realizada por 'trabajando.com' entre más de 2.000 usuarios.

   El 63% de los españoles que extiende su jornada laboral lo hace por un exceso de trabajo, mientras que el 21% es obligado por su jefe. Además, el 4% se queda en su puesto de trabajo una vez finalizada su jornada por ser desorganizado y perder mucho tiempo durante el día, y el 12% asegura que nunca ha alargado su horario laboral.

   El 46% de los encuestados asegura trabajar en horario de 8.00 a 16.00 horas, mientras que el 21% trabaja de 9.00 a 17.00 horas, el 20% lo hace de 9.30 a 17.30 horas, y el 13% de 8.30 a 16.30 horas.

   El estudio refleja además que sólo uno de cada tres trabajadores españoles sale más temprano de su trabajo los viernes y que uno de cada cuatro revisa alguna red social (principalmente Facebook) durante su horario laboral.

   Al 49% de los españoles lo que más les hace perder el tiempo en su trabajo son las conversaciones con los compañeros, seguido de navegar por Internet (21%), fumar (14%), tomar café (9%) y hablar por teléfono (7%).

   La encuesta fue realizada entre finales de julio y la primera mitad de agosto entre 2.120 usuarios de la comunidad laboral 'trabajando.com'. De ellos, el 89% tenía más de 27 años y el 11% entre 21 y 26 años y un tercio tenían estudios universitarios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?
Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital