TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Servef realizará 126 cursos de formación este año que beneficiarán a 1.900 desempleados de Castellón

El Servef realizará 126 cursos de formación este año que beneficiarán a 1.900 desempleados de Castellón. En los Centros Servef de Formación y en entidades acreditadas u homologadas, con una inversión total superior a los 3,6 millones. Destaca la formación en áreas como la internacionalización y la innovación, y en idiomas como el inglés, ruso y por primera vez el chino. Este año se incluyen cursos de menor duración en las materias altamente demandadas que además permiten adquirir competencias comunes a varias profesiones y certificados

POR RRHH Digital, 00:07 - 19 de Agosto del 2014
El Servef realizará 126 cursos de formación este año que beneficiarán a 1.900 desempleados de Castellón

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) realizará durante el año 2014 un total de 126 acciones formativas para desempleados en la provincia de Castellón. Estas acciones beneficiarán a unas 1.900 personas, un 60% más que el año anterior, y supondrán una inversión que supera los 3,6 millones. Se realizarán en los Centros Servef de Formación y en entidades acreditadas u homologadas.

A este número de acciones formativas habrá que sumar también las que está previsto aprobar destinadas a colectivos como discapacitados y personas en situación o riesgo de exclusión social.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz , ha destacado que "el objetivo es proporcionar a las personas desempleadas la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular así su inserción laboral".

Entre los contenidos de oferta formativa, Díaz Requena ha resaltado "la formación en nuevas tecnologías y en áreas relacionadas con la innovación y la internacionalización, así como la inclusión de idiomas como el ruso o por primera vez el chino, ante el empuje del comercio y del turismo de estos países".

También ha señalado que "en todas las especialidades se incluyen módulos para fomentar el emprendimiento, y que este año se incluye como novedad una formación modular transversal, que permitirá a más desempleados adquirir competencias comunes a un gran número de profesiones y certificados".

Formación para el Empleo

En la provincia de Castellón se impartirán 31 cursos para la formación de unas 465 personas, en los Centros de Benicarló y Castellón.

El Programa de Formación para el Empleo del Servef realizado por entidades acreditadas u homologas incluye 54 acciones formativas para la inserción en la provincia de Castellón, con cursos de entre 240 y 1.100 horas que permiten adquirir un certificado de profesionalidad.

Cabe destacar la inclusión de numerosos cursos de idiomas como el inglés, francés, alemán, ruso y por primera vez también el chino, y las acciones formativas relacionadas con internacionalización de la empresa, emprendimiento, innovación, nuevas tecnologías y desarrollo tecnológico de los procesos productivos.

La modalidad denominada Formación Modular Transversal consiste en acciones de corta duración (entre 50 y 190 horas) y elevado impacto que permitirán atender a un mayor número de desempleados, facilitándoles determinadas competencias comunes a un conjunto de certificados. En Castellón hay previstos 41 cursos de este tipo.

La Formación Modular Transversal ofrece formación en Ofimática, formación en inglés profesional para la asistencia a la dirección, para actividades comerciales, para comercio internacional, para turismo, para servicios de restauración, formación para tratamiento de imágenes digitales y archivos para impresión digital, y también formación dirigida a disponer de las preceptivas autorizaciones para el manejo de carretillas elevadoras y de manipulación de alimentos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital