TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Siete universidades iberoamericanas se alían en el programa RedEmprendia-Solutions

La iniciativa cuenta con el respaldo de Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades apoya a RedEmprendia en todas sus actividades

 

POR RRHH Digital, 00:01 - 15 de Agosto del 2014
Siete universidades iberoamericanas se alían en el programa RedEmprendia-Solutions

El programa RedEmprendia-Solutions nace para aproximar los procesos de investigación desarrollados en las universidades a la sociedad y al mercado, e implicar al sector privado en la promoción del talento. La iniciativa pretende promover proyectos en las comunidades universitarias que, en cooperación con empresas colaboradoras, propongan soluciones a grandes retos de la sociedad. 

RedEmprendia-Solutions se basa en la cooperación entre empresas y universidades de RedEmprendia y se desarrollará durante los próximos tres años en siete prestigiosas instituciones académicas iberoamericanas: la Universidad Politécnica de Madrid (España), el Instituto Politécnico Nacional (México), la Universidad de Antioquia (Colombia), la Universidade Estadual de Campinas (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile, y por último, la Universidade de Coimbra y la Universidade do Porto (Portugal).

El programa adapta al espacio iberoamericano una idea concebida inicialmente en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), institución en la que se han desarrollado ya con éxito varios proyectos en colaboración con empresas como Inditex, Mapfre, Repsol o Banco Santander.

La iniciativa se recoge en un convenio firmado por las ocho instituciones el pasado 29 de julio en la Asamblea General y Junta Directiva anual de RedEmprendia, celebradas en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, en Rio de Janeiro (Brasil). En estas reuniones participaron rectores y representantes de las 24 universidades de siete países que forman RedEmprendia, así como sus dos socios institucionales, Universia y Banco Santander –a través de su División Global Santander Universidades-.

Innovación y emprendimiento universitario en Iberoamérica 

Desde su creación en 2008, y con el fin de contribuir a crear un tejido productivo basado en el conocimiento y el desarrollo tecnológico aportados por las universidades iberoamericanas, RedEmprendia desarrolla programas y servicios dirigidos a universidades, estudiantes, investigadores y empresas. Sus líneas de acción engloban desde la formación de nuevos emprendedores, con iniciativas como Desafio Millennials o Booster-e, hasta la creación y consolidación de empresas spin-off y startup nacidas en el ámbito universitario y su internacionalización, con RedEmprendia Trading, que este año ha lanzado su primera edición.

Las 24 universidades que componen RedEmprendia la convierten en el primer recurso en investigación, transferencia y emprendimiento de la región. En su conjunto, estas instituciones agrupan a un millón y medio de estudiantes, más de 150.00 docentes e investigadores y unas 1.200 empresas en incubación, comunidades que generan cada año unos 45.000 artículos científicos y en torno a 600 solicitudes nacionales de patentes.

En el marco del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, RedEmprendia presentó un avance de resultados del Informe 2014: La educación superior en Iberoamérica, un análisis de la transferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento empresarial en los Sistemas de Educación Superior (SES) iberoamericanos durante la primera década del siglo XXI. Con motivo de este Encuentro la red universitaria lanzó también su aplicación digital (App),  que permite descubrir y acceder de una manera rápida y sencilla a sus programas y servicios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital