TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Dirección Humana obtiene el sello de entidad adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven
POR RRHH Digital, 00:54 - 14 de Agosto del 2014
Dirección Humana obtiene el sello de entidad adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido a la Asociación Dirección Humana el sello de entidad adherida a la "Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven", el programa puesto en marcha por el Gobierno de España destinado a combatir el desempleo juvenil.

Con la concesión de este sello, el Ministerio reconoce las diferentes iniciativas realizadas por Dirección Humana destinadas a mejorar la inserción laboral de los jóvenes: desde actividades formativas y orientativas, pasando por acciones de acompañamiento y tutorización, o facilitando la flexibilidad y la igualdad de oportunidades para los colectivos más desfavorecidos.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha agradecido al Ministerio de Empleo la concesión del sello: "Dirección Humana siempre ha contribuido con sus propias iniciativas a hacer frente al reto del desempleo juvenil en cualquiera de sus formas. Por ello, contar con este distintivo supone un gran reconocimiento al trabajo de nuestra asociación".

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla cien medidas encaminadas a combatir el desempleo entre los jóvenes.

Desde que se puso en marcha hace un año, la Estrategia ha dado "oportunidades de empleo" a más 130.000 jóvenes. La mayoría de ellos se beneficia de las medidas de apoyo al emprendimiento, mientras que el resto lo hace a través de los distintos incentivos a la contratación.

A la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven se han adherido 500 empresas y entidades: desde ayuntamientos y fundaciones, pasando por PYMES y asociaciones, hasta grandes empresas como Repsol, McDonald’s, Iberdrola o La Caixa. Estas entidades han aportado más de 200 millones de euros adicionales al presupuesto, cifra que se suma a los 3.500 millones de euros con los que cuenta la Estrategia para el desarrollo de sus medidas durante sus cuatro años de desarrollo.

La Estrategia está en Internet a través del portal www.empleo.gob.es y tiene presencia en las redes sociales a través de Youtube y de la cuenta de Twitter @empleo_joven.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital