TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Europcar implanta la oficina sin papeles con la colaboración de Ibergrupo
POR RRHH Digital, 14:42 - 10 de Agosto del 2014

Adoptar una política de respeto al medio ambiente dentro de la organización, agilizar procesos, incrementar la eficiencia y reducir costes. Estas han sido algunas de las razones que han motivado a Europcar, líder en alquiler de vehículos en Europa y España, a apostar por la oficina sin papeles. Un proyecto en el que ha estado acompañado en todo momento por Ibergrupo, centro especial de empleo perteneciente a la Fundación Juan XXIII, que se dedica desde hace más de 45 años a la integración social y laboral de personas con discapacidad, sobre todo intelectual.

Concretamente, la compañía ha confiado a Ibergrupo todo el proceso de externalización del archivo, lo que incluye las fases  de organización y normalización de los documentos, su gestión física y la digitalización de expedientes de los departamentos vinculados al área de Administración de Recursos Humanos: Gestión, Desarrollo y Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Comunicación Interna y Relaciones Laborales. Para ello, se han utilizado las instalaciones de Ibergrupo: 15.000 m2 dotados de la tecnología más avanzada en materia de gestión documental y de los profesionales más cualificados.

Se han realizado además todas las fases del servicio de guarda y custodia de la documentación: elaboración del listado de información a custodiar, recepción, confirmación y registro, suministro de materiales, expurgo anual, destrucción confidencial certificada e integración de nueva documentación. Un proyecto muy completo enmarcado en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Europcar, que incluye el respeto al medio ambiente y la apuesta por la diversidad, además de la seguridad vial, como ejes estratégicos de su actividad.

La contratación de estos servicios, que se iniciaba en agosto de 2013 y cuyo grueso ya ha llegado a su etapa final, ha supuesto la creación por parte de Ibergrupo de dos nuevos puestos de trabajo de personal con discapacidad, lo que da muestras claras del compromiso de este rent a car con la sociedad en la que ejerce su actividad.

Para José María González, director de Europcar IB, “Es un verdadero placer trabajar con Ibergrupo y la Fundación Juan XXIII, dos instituciones que consiguen realizar una integración laboral real de personas en riesgo de exclusión social, como son los afectados por discapacidad y especialmente, por la intelectual. En Europcar estamos muy satisfechos con el trato recibido y con la profesionalidad de las personas implicadas en este proyecto, que tantos beneficios está reportando a la compañía”.

Por su parte, Javier Arroyo, director general de Ibergrupo, ha asegurado: “Cada vez más empresas confían en Centros Especiales de Empleo como Ibergrupo para contratar productos o servicios y no sólo por cumplir con la Ley o atender a estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, sino también por su oferta de calidad y precio. Proyectos como el que se desarrolla con Europcar demuestran una relación de simbiosis entre entidades comprometidas con la sociedad y con la eficiencia en el trabajo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital