TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Europcar implanta la oficina sin papeles con la colaboración de Ibergrupo
POR RRHH Digital, 14:42 - 10 de Agosto del 2014

Adoptar una política de respeto al medio ambiente dentro de la organización, agilizar procesos, incrementar la eficiencia y reducir costes. Estas han sido algunas de las razones que han motivado a Europcar, líder en alquiler de vehículos en Europa y España, a apostar por la oficina sin papeles. Un proyecto en el que ha estado acompañado en todo momento por Ibergrupo, centro especial de empleo perteneciente a la Fundación Juan XXIII, que se dedica desde hace más de 45 años a la integración social y laboral de personas con discapacidad, sobre todo intelectual.

Concretamente, la compañía ha confiado a Ibergrupo todo el proceso de externalización del archivo, lo que incluye las fases  de organización y normalización de los documentos, su gestión física y la digitalización de expedientes de los departamentos vinculados al área de Administración de Recursos Humanos: Gestión, Desarrollo y Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Comunicación Interna y Relaciones Laborales. Para ello, se han utilizado las instalaciones de Ibergrupo: 15.000 m2 dotados de la tecnología más avanzada en materia de gestión documental y de los profesionales más cualificados.

Se han realizado además todas las fases del servicio de guarda y custodia de la documentación: elaboración del listado de información a custodiar, recepción, confirmación y registro, suministro de materiales, expurgo anual, destrucción confidencial certificada e integración de nueva documentación. Un proyecto muy completo enmarcado en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Europcar, que incluye el respeto al medio ambiente y la apuesta por la diversidad, además de la seguridad vial, como ejes estratégicos de su actividad.

La contratación de estos servicios, que se iniciaba en agosto de 2013 y cuyo grueso ya ha llegado a su etapa final, ha supuesto la creación por parte de Ibergrupo de dos nuevos puestos de trabajo de personal con discapacidad, lo que da muestras claras del compromiso de este rent a car con la sociedad en la que ejerce su actividad.

Para José María González, director de Europcar IB, “Es un verdadero placer trabajar con Ibergrupo y la Fundación Juan XXIII, dos instituciones que consiguen realizar una integración laboral real de personas en riesgo de exclusión social, como son los afectados por discapacidad y especialmente, por la intelectual. En Europcar estamos muy satisfechos con el trato recibido y con la profesionalidad de las personas implicadas en este proyecto, que tantos beneficios está reportando a la compañía”.

Por su parte, Javier Arroyo, director general de Ibergrupo, ha asegurado: “Cada vez más empresas confían en Centros Especiales de Empleo como Ibergrupo para contratar productos o servicios y no sólo por cumplir con la Ley o atender a estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, sino también por su oferta de calidad y precio. Proyectos como el que se desarrolla con Europcar demuestran una relación de simbiosis entre entidades comprometidas con la sociedad y con la eficiencia en el trabajo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital