TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El consumo adecuado de zumo no produce obesidad
POR RRHH Digital, 13:36 - 10 de Agosto del 2014

Asozumos continúa en 2014 con su tarea de informar al consumidor sobre las propiedades reales de los zumos y néctares y por ello lanzó en febrero la sección ´Mitos y Realidades´ que puede ser consultada en su página web, http://www.asozumos.org y que ahora se completa con una nueva entrada
que desmitifica la relación entre obesidad y el consumo de zumo.

En la actualidad, la población tiene la creencia de que los zumos de frutas pueden favorecer la obesidad porque contienen azúcar añadido. Los zumos comerciales no llevan azúcar añadido, ya que La legislación española y comunitaria no permite la adición de azúcar a los zumos.  El consumo adecuado de zumos, dentro de una dieta equilibrada no no conduce a la obesidad.

Manuel Chico, Responsable Técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) afirma que  ´los zumos de frutas son fuentes importantes de una amplia variedad de compuestos bioactivos,  como vitaminas, antioxidantes y minerales esenciales para una dieta equilibrada, que favorecen el mantenimiento de la salud y previenen la aparición de ciertas enfermedades´.

Recientes estudios publicados han demostrado que el consumo de zumo forma parte de una dieta equilibrada, como asevera la revisión bibliográfica realizada por las doctoras Carol E. O´Neil,  del Lousiana State University AgCenter, y  Theresa A. Nicklas, del Departamento de Pediatría del Centro de Investigación de Nutrición de Niños del Baylor College of Medicine de Houston. Más de las dos terceras partes de los trabajos revisados aseguran que no existe una asociación entre  consumo de zumo de fruta y el peso, tanto en niños como en adolescentes. Los datos apoyan el consumo moderado de este producto y su consumo puede ser una estrategia importante para ayudar a los niños a cumplir con las recomendaciones de consumo de fruta  al día.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?
Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital