TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Vodafone España y Confederación ASPACE apoyan a entidades de parálisis cerebral
POR RRHH Digital, 00:30 - 07 de Agosto del 2014
Fundación Vodafone España y Confederación ASPACE apoyan a entidades de parálisis cerebral

El proyecto #ASPACEnet sigue creciendo. Más de 50 personas con parálisis cerebral se beneficiarán directamente de nuevo equipamiento tecnológico para trabajar competencias como la comunicación, la interacción y la estimulación de la expresividad artística y otras habilidades. Las seis entidades que se suman a #ASPACEnet después de ganar la cuarta edición del Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación son Aremi Lleida, ASPACE Cáceres, ASPACE Jaén, ASPACECIRE de Ciudad Real, ASPACE Oviedo y APACE Toledo.

Los proyectos ganadores destacan por su innovación y por el fomento de una gran participación y autodeterminación de las personas con parálisis cerebral. Así, el proyecto de Aremi Lleida consiste en la elaboración, por parte de los chicos y chicas de la escuela y el centro ocupacional, de una revista digital que también podrá seguirse por las redes sociales. El proyecto de ASPACE Jaén quiere aprovechar la tecnología disponible para elaborar un calendario anual con la participación e implicación de todos los colectivos de la entidad. Por su parte, desde ASPACE Cáceres pondrán en marcha un proyecto para mejorar la comunicación y las relaciones sociales y familiares de los usuarios del centro de día, mediante el uso de tecnología de apoyo tanto dentro del centro como en las actividades semanales de ocio y deporte. En el caso de ASPACECIRE, implementarán un taller de ilustración donde los usuarios serán capaces de cambiar, con la mejora de recursos tecnológicos y nociones básicas de diseño gráfico, la condición física de los personajes de los cuentos. Y por último, ASPACE Oviedo y APACE Toledo llevarán a cabo una experiencia innovadora, ya que desarrollarán un blog de noticias gestionadas conjuntamente con usuarios de ambos centros, que utilizarán herramientas como la videoconferencia y el proyecto aMiAlcance para mantener el contacto.

Los seis centros de Confederación ASPACE premiados recibirán material tecnológico adaptado que les permitirá llevar a cabo sus proyectos. #ASPACEnet es un proyecto que Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España pusieron en marcha en 2011 y que tiene como misión facilitar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas con parálisis cerebral. Actualmente, ya ha mejorado las infraestructuras en nuevas tecnologías de dieciocho entidades ASPACE, a las cuales ahora se suman las seis últimas premiadas.

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España apuestan por la promoción de la investigación y la transferencia del conocimiento para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) supongan una plena inserción social de las personas con parálisis cerebral, ya que las tecnologías de apoyo y de comunicación alternativa son claves para que las personas con parálisis cerebral se relacionen y se comuniquen con su entorno, y ejerzan su participación social con autonomía e igualdad de condiciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital