TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Crece a buen ritmo la actividad en el sector servicios en España
POR RRHH Digital, 11:34 - 05 de Agosto del 2014
Crece a buen ritmo la actividad en el sector servicios en España

El ritmo de crecimiento de la actividad del sector servicios en España volvió a incrementarse el pasado mes de julio, según refleja el índice PMI, que alcanzó los 56,2 puntos, frente a los 54,8 de junio, lo que supone el nivel más alto desde abril y el noveno mes de expansión gracias al fuerte aumento de los nuevos pedidos, que registraron su mayor subida desde noviembre de 2006.

   "El incremento de los nuevos pedidos proporcionó un gran impulso al sector servicios español en julio, lo que conllevó un aumento más rápido de la actividad y creación de empleo", destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe para España.

   En este sentido, el análisis apunta que los nuevos pedidos recibidos por las empresas del sector servicios español aumentaron en julio al ritmo más fuerte desde finales de 2006, apoyando una fuerte expansión de la actividad y el aumento de los niveles de dotación de personal.

   Por otro lado,  las empresas de servicios continuaron en julio reduciendo sus precios con el fin de estimular las ventas, aunque el ritmo de reducción de las tarifas fue modesto y "el más lento desde agosto de 2008".

    "Las empresas se mostraron optimistas de que las recientes mejoras continuarán a lo largo de los próximos doce meses", añadió Harker.

   Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos básicos implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a dicho umbral supone contracción.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital