TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las agencias privadas, autorizadas para colocar a beneficiarios del Prepara
POR RRHH Digital, 00:53 - 04 de Agosto del 2014

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la firma del primer contrato entre los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) con las agencias de colocación para la realización de trabajos de inserción en el mercado laboral de personas desempleadas.

   El contrato, que abarcará los ejercicios 2014 y 2015 y que cuenta con un presupuesto base de 41,7 millones de euros, se celebra con arreglo al acuerdo marco firmado por el SEPE, así como por los servicios públicos de empleo de 14 comunidades autónomas, con 80 agencias privadas de colocación.

   Según el Ministerio de Empleo, este acuerdo ofrece una arquitectura común a todos los proyectos de colaboración público privada que se desarrollen en el ámbito de la intermediación laboral con los servicios de empleo.

   Así, SEPE pondrá en marcha, en colaboración con las agencias que resulten adjudicatarias, actuaciones de inserción laboral durante al menos seis meses para los demandantes de empleo de Ceuta y Melilla, así como para los beneficiarios de las ayudas del programa de recualificación de las personas desempleadas que han agotado su prestación por desempleo (Plan Prepara).

   Antes de proceder a la contratación es necesario que el Consejo de Ministros acuerde, por un lado, la autorización de superación del límite de compromisos de gasto plurianual para el año 2015, y, por otra parte, la celebración del contrato, por tener un valor estimado superior a los 12 millones de euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital