TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 81% de los directivos valora la conciliación laboral antes de aceptar un trabajo
POR RRHH Digital, 00:30 - 01 de Agosto del 2014
El 81% de los directivos valora la conciliación laboral antes de aceptar un trabajo

El informe de conciliación laboral y familiar de BlueSteps, publicado recientemente por la Association of Executive Search Consultants (AESC), reveló que, mientras que los altos directivos actuales trabajan más horas y en más localidades que en el pasado, más de la mitad (52%) están satisfechos o muy satisfechos con su conciliación laboral y familiar. La mayoría de directivos trabajan una media de 58,5 horas semanales y un 39% trabaja más de 60 horas semanales. Hace cuatro años, el 55% de los altos cargos o directivos, no consideraba satisfactorio la conciliación laboral y personal.


La encuesta se llevó a cabo entre los meses de abril y julio de 2014 y recibió 571 respuestas de altos cargos en el sector de  telecomunicaciones, industrial, tecnológico, servicios profesionales y financieros, y otros sectores a nivel mundial.

Entre otras conclusiones el informe revela:

  • La mayoría de los directivos (81%) tienen en cuenta la conciliación laboral y familiar a la hora de aceptar o no una nueva posición.
  • El 31% de los directivos rechazarían una promoción interna o una oferta de trabajo si esto afectase negativamente a su ratio de conciliación laboral y personal.
  • Más de una cuarta parte de los directivos (28%) valoran más esa conciliación que sus ingresos potenciales.

Peter Felix, presidente de la AESC & BlueSteps, comentó: “Los directivos están trabajando profundamente para conciliar la extrema exigencia que la globalización y el acceso 24/7 puede ejercer sobre ellos. La tecnología, que permite accesibilidad, también ha proporcionado una forma de liberación de los tradicionales ambientes de trabajo y de las restricciones de libertad que pueden existir. Con los cambios generacionales, las empresas también están aprendiendo a hacer ajustes en las exigencias que tienen hacía sus directivos y empleados. Por su parte, el miembro de la AESC Luis Truchado destacó: “Trabajar de manera más eficaz en vez de más horas presenciales, toma cada vez más sentido en el cambiante mundo de la dirección y gestión empresarial en el que vivimos actualmente.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?
Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital