TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
TREFEMO apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 17:49 - 17 de Julio del 2014

Dentro del desarrollo orgánico de la Fundación Alas, y tras 20 años de experiencia en su Centro Ocupacional, la Fundación comprende la necesidad, al comprobar la capacidad de trabajo de algunos de sus usuarios con discapacidad intelectual, de ofrecerles una promoción en el trabajo. Por ello, apuesta por la creación de un Centro Especial de Empleo. Nace así el Centro Especial de Empleo TREFEMO en 1993. Hoy, es una empresa de economía social que apoya la inserción laboral de personas con discapacidad y serias dificultades de acceso al empleo, promoviendo su desarrollo personal y su autonomía.

El objetivo de esta entidad es aportar y gestionar oportunidades de empleo a personas con discapacidad intelectual, contribuyendo así al desarrollo de sus capacidades e intereses,  mejorando su calidad de vida y acompañándoles en su proyecto de vida. “Esto se realiza mediante un trabajo productivo, ofreciendo un empleo remunerado,  por cuenta ajena y mediante un contrato laboral a la persona con discapacidad, sirviendo de cauce para la integración de la persona con discapacidad a la empresa ordinaria. Actualmente, TREFEMO cuenta con una plantilla en la que más del 89% son trabajadores con discapacidad y de estos la mayoría son personas con discapacidad intelectual (grupo con mayores dificultades de inserción)”, explica la  directora del centro, Asunción de la Peña.

TREFEMO, a través de su plantilla, realiza para diferentes empresas españolas soluciones flexibles, ágiles y adaptadas en la terminación del producto y en los manipulados. La entidad aporta asesoramiento, diseño y fabricación de soluciones innovadoras, eficientes y exclusivas, que resaltan la imagen de marca, destacando la diferenciación del producto entre los lineales del punto de venta y resaltando los detalles deseados en un envase seguro y atractivo, contribuyendo con el mantenimiento del medio ambiente proponiendo y acercando a sus clientes embalajes de fácil reciclaje.

El Sistema TREFEMO es un método de trabajo que quiere  contribuir a la mejora de las condiciones de la sociedad dando un alto nivel de calidad a través de una metodología basada en el balance de tres aspectos fundamentales: beneficio ambiental, beneficio social y calidad. “Beneficio ambiental porque contribuimos con el mantenimiento del medio ambiente proponiendo y acercando a nuestros clientes embalajes de fácil reciclaje.

Beneficio Social ya que creemos en una sociedad inclusiva y en el derecho de todas las personas a realizar un trabajo  de alta calidad  recibiendo, si fuera necesario,  los apoyos y herramientas que cada una, por sus circunstancias, pueda necesitar. Y calidad, ya que creemos que la seguridad y presentación de los productos de nuestros clientes es una pieza clave en la autoventa en grandes y medianas empresas. Consideramos un embalaje de calidad como el principal vinculo para conexionar a  los fabricantes y  las cualidades del producto con las necesidades del cliente final”, afirma Paula de la Rocha, gerente de la Fundación Alas

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital