TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El próximo 5 de septiembre
Les Roches Marbella celebra una Jornada de Puertas Abiertas

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) celebra una Jornada de Puertas Abiertas el próximo día 5 de septiembre. La Jornada se desarrollará en las propias instalaciones del campus universitario que la Escuela tiene en Marbella (Urbanización Las Lomas de Río Verde. Carretera de Istán, kilómetro 1. 29602 Marbella). La asistencia es gratuita previa inscripción a través del teléfono 952 76 44 37 o en el correo electrónico openday@lesroches.es

POR RRHH Digital, 11:45 - 16 de Julio del 2014
Les Roches Marbella celebra una Jornada de Puertas Abiertas

La Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar entre las 13 y las 16.30 horas. La bienvenida oficial será seguida por una comida buffet preparada por los propios estudiantes de la Escuela en el restaurante ‘El Olivo’, ubicado en sus instalaciones. A continuación se mostrará a los asistentes todas las posibilidades que tiene el campus de Les Roches Marbella: programas de estudios, infraestructuras pedagógicas, alojamiento e instalaciones, entre otras.

A lo largo de este Open Day los asistentes podrán incorporarse a una selección de asignaturas impartidas por el profesorado de Les Roches Marbella para comprobar de primera mano la metodología docente. Asimismo, alumnos de la Escuela explicarán cómo es la vida estudiantil en el centro y hablarán sobre las prácticas laborales que han realizado así como dónde trabajarán el próximo año.

Además, durante su recorrido por el campus los visitantes tendrán la oportunidad de realizar una visita virtual a través de sus smartphones (tanto iPhone/iPad como dispositivos con sistema operativo Android) gracias a la tecnología de realidad aumentada implantada por Les Roches Marbella. El sistema, pionero en España en una Escuela dedicada al ámbito de la formación de directivos en alta dirección hotelera, permite que el usuario se descargue, de manera libre, una aplicación; una vez situado en aquellos lugares del campus que cuenten con fotografías con el correspondiente logo identificativo de realidad aumentada, abre la aplicación, escanea la fotografía correspondiente desde su dispositivo móvil y lo mantiene sobre la fotografía con el fin de ver la totalidad del contenido interactivo, que comprende distintos videos sobre las clases e incluye información adicional sobre componentes como: la “Room Division Lab” (que incorpora la habitación de un hotel de máxima categoría con todos sus elementos, creando así un espacio interactivo que facilita que los alumnos puedan comprender la totalidad del proceso de mantenimiento); la “Demo Office” (un entorno que recrea la recepción de un hotel, incorporando todas sus funcionalidades e innovaciones tecnológicas); distintas ubicaciones dedicadas a la restauración (El Olivo, Marché, Café Bistró); y diversas aplicaciones pedagógicas y metodológicas.

En un estudio la Escuela ha sido calificada como la más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management) para el desarrollo de una carrera internacional. Según los datos correspondientes a su última convocatoria de 2013, el 88 de sus alumnos están ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados en 54 países. Además, como término medio cada estudiante recibe 3 ofertas de prácticas por semestre, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados entre la Escuela y distintas entidades hoteleras a escala nacional e internacional. Los estudiantes se benefician de magníficas oportunidades de prácticas que les permiten su máximo desarrollo profesional.

Según el último informe del World Travel & Tourism Council correspondiente a 2013 a lo largo de esta próxima década el sector de "hospitality" generará uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo lo que, en términos totales, implica más de 3.200 millones de empleos brutos, con un crecimiento por encima del 4 por ciento anual hasta llegar a suponer el 10 por ciento del Producto Interior Bruto mundial. En el caso concreto español en los próximos diez años esta industria generará alrededor de 25 millones de puestos de trabajo (entre empleos directos, indirectos e inducidos) y supondrá el 14 por ciento del Producto Interior Bruto para el año 2023, fecha en que se pronostica la llegada de alrededor de 65 millones de visitantes procedentes del extranjero.

La Jornada de Puertas Abiertas permitirá informar a las personas asistentes sobre la actual oferta académica de Grado y Posgrado de Les Roches Marbella, impartida íntegramente en inglés y con inicio en enero/febrero de 2015. El Programa de Grado está compuesto por el Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (con cuatro opciones de especialización en Dirección Estratégica de los Recursos Humanos, Gestión de Eventos, Gestión de Hoteles Resorts o Emprendedores y Gestores de Pymes) y el Diploma en Alta Dirección Hotelera Internacional, de tres años y medio y tres años de duración respectivamente. Además, Les Roches Marbella ha puesto en marcha su Título Universitario en Administración Hotelera Internacional con Inglés Intensivo y Servicio, una opción concebida para aquellos estudiantes que tengan un nivel de inglés más bajo, que consta de un semestre más y tiene una duración total de 4 años (divididos en 6 semestres académicos y 2 de prácticas en España o en el extranjero, durante la titulación). Asimismo, la Escuela realiza una convocatoria extraordinaria para octubre de 2014 de dicho Título Universitario en Administración Hotelera Internacional -BBA-, con una duración de tres años y nueve meses (2 periodos de prácticas de 6-9 meses en España o en el extranjero y 5 semestres académicos) y flexibilidad de pago en dos cuotas (septiembre 2014 y enero 2015).

Por su parte el Programa Intensivo de Posgrado consta del referido a Dirección Hotelera Internacional, de un año de duración (dividido en un semestre académico y uno de prácticas en España o en el extranjero). El Posgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional se dirige a Licenciados/Graduados o profesionales que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística y que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para impulsar o reorientar su carrera profesional en la industria hotelera internacional. De forma adicional, Les Roches Marbella realiza una convocatoria extraordinaria del Posgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional correspondiente a octubre de 2014. Esta convocatoria ofrece flexibilidad de pago en dos cuotas (septiembre 2014 y enero 2015).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital