TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El desánimo, la causa de que el 5% de los parados dejasen de buscar empleo
POR RRHH Digital, 14:23 - 15 de Julio del 2014
El desánimo, la causa de que el 5% de los parados dejasen de buscar empleo

Los desempleados que abandonaron las búsqueda activa de empleo desanimados por la falta de expectativas económicas aumentaron en España un durante el año 2013 hasta el 5%, hasta 1,7 puntos porcentuales más que al inicio de la crisis, según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) realizado a partir de datos de Eurostat.

   Este porcentaje es superior a la media de la UE-28, donde el promedio de población activa desanimada se mantiene por encima del 3% desde el inicio de la crisis y alcanzó el 3,8% en 2013.

   La mayor tasa de parados desanimados se localizó en Italia, con un 12,1%, y en Croacia, con un 11,6%, seguidos de Bulgaria (7,5%), Letonia (6%) y Luxemburgo (6%). Hungría, Portugal y Estonia superan levemente el 5%.

   Por su parte, Chipre, Finlandia y Rumanía coincidieron con cifras alrededor del 4,5%, mientras que los Países Bajos y Polonia registraron porcentajes del 3,9%.

   Austria se situó por debajo del promedio de la UE, con un 3,2% de parados desanimados, mientras que siete países --entre ellos Suecia, Reino Unido y Dinamarca-- registraron tasas entre el 2% y el 3%. Las cifras más bajas de población inactiva desanimada en 2013 correspondieron a Alemania (1,3%) y Lituania (0,9%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital