TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nace la primera oficina en España especializada en la búsqueda de programas formativos
POR RRHH Digital, 17:25 - 10 de Julio del 2014
 Nace la primera oficina en España especializada en la búsqueda de programas formativos

Alicante dispone la primera oficina en España especializada en la búsqueda personalizada de programas formativos para estudiantes y profesionales que quieren elegir la mejor opción a su alcance entre todas las alternativas nacionales e internacionales. Los promotores de este proyecto son Jesús Muñoz y Javier Riera, a través de Booho Consultores Educativos. “Ahora que acaba de terminar selectividad y el curso universitario muchas familias están en una situación de incertidumbre. El fin  de este novedoso servicio es ayudarles a que puedan sacar el máximo provecho a sus recursos en función de sus preferencias”, aseguran.

     El principal sello diferenciador de Booho es que sus consultores han recorrido más de una veintena de países recogiendo información actualizada de universidades y escuelas de negocio de todas las autonomías españolas, EE.UU., China, Reino Unido y numerosos estados de Europa. Su propósito es ofrecer la posibilidad de elegir la mejor alternativa tomando en consideración una amplia gama de centros y titulaciones tanto en el territorio nacional como en otros países y orientar sobre políticas de becas, alojamiento o convenios firmados que permiten completar estudios de grado o máster en diferentes instituciones en situaciones ventajosas. Diseñan planes a medida que se adecúan a las habilidades, predilecciones y al presupuesto del que se disponga en cada caso. “Hay veces que la gente se sorp rende de hasta dónde pueden llegar a sacar partido a sus recursos con una buena planificación. Hay muchas opciones también para las personas que tienen un presupuesto muy ajustado”, explica Jesús Muñoz.

     Este centro pionero ofrece información práctica para orientar una carrera profesional incluso desde la Educación Secundaria Obligatoria. Puede ser de gran utilidad conocer qué acciones hay que realizar para conseguir ser admitido en prestigiosas universidades en las que, en ocasiones, se le da más importancia al perfil personal o actividades extracurriculares que a las notas; o saber que no siempre estudiar fuera de España es más caro.

     El modelo asesoramiento en materia formativa y profesional que desarrolla Booho en España está muy extendido en EE.UU. y Gran Bretaña, donde “es impensable tomar una determinación tan importante y costosa sin antes conocer todas las opciones posibles con el acompañamiento de expertos que conocen bien el mercado formativo. Se puede ahorrar mucho tiempo, dinero y frustraciones si se toman decisiones con criterio”, asegura Javier Riera.

     El equipo de Booho está formado por consultores educativos con una amplia experiencia en el sector educativo y por profesionales de apoyo para los casos en los que se requiera (psicólogos, coach, etc.). Su independencia de instituciones o empresas formativas les permite realizar un asesoramiento personalizado barajando todas las opciones adecuadas para el cliente teniendo como prioridad únicamente sus intereses. El centro trabaja también en colaboración con orientadores de ESO y Bachiller para ofrecerles información útil para el trabajo de orientación que realizan estos centros con sus alumnos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital