TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La IV edición de la Feria Discapacidad y Empleo, un éxito para las empresas participantes
POR RRHH Digital, 00:20 - 11 de Julio del 2014
La IV edición de la Feria Discapacidad y Empleo, un éxito para las empresas participantes

La IV edición de la Feria Discapacidad y Empleo celebrada los pasados 1 y 2 de julio en Barcelona ha congregado a un gran número de empresas participantes y de público en general, por lo que se ha conseguido un nuevo éxito en esta cuarta edición.

RRHH Digital ha querido pulsar la opinión de alguna de las empresas participantes en la feria y constatar su grado de satisfacción con un evento que ya va por su cuarta edición y que se está convirtiendo en una cita de referencia para el sector.

Fundación ADECCO

Por cuarto año consecutivo, desde la Fundación Adecco ha participado en la feria atendiendo a  300 personas con certificado de discapacidad, muchas de ellas con dificultades añadidas, por ejemplo jóvenes que buscan su primera experiencia laboral o mayores de 45 años que se enfrentan a prejuicios y a estereotipos.

Los perfiles de los demandantes de empleo que han acudido al stand han sido muy diversos, pero predominaban los que buscan trabajo como operarios, administrativos, puestos de seguridad o, en menor medida, limpieza.

A todos ellos se les explicó qué es la Fundación Adecco y qué debían hacer para acceder a las ofertas de empleo. Además, recogieron su currículum.

En definitiva, según palabras desde la Fundación Adecco:”ha sido una experiencia muy positiva que nos ha permitido acercarnos aún más a las personas con discapacidad. Hemos podido ayudarles y escucharles de una manera diferente a nuestro día a día”.

Accenture

Desde Accenture han querido expresar su opinión sobre su participación destacando que : “participar en un foro de empleo siempre es un excelente oportunidad para estar en contacto directo con los candidatos y conocer sus intereses e inquietudes. En el caso de la Feria de la Discapacidad y Empleo esto es aún más relevante porque demuestra el compromiso con este colectivo por parte de empresas como Accenture. Nuestra valoración es muy positiva ya que hemos recibido CVs de personas muy válidas que van a comenzar el proceso de selección y que esperamos se puedan incorporar a nuestro equipo de profesionales. Además hemos podido asesorar a numerosos candidatos con recomendaciones y orientaciones profesionales que confiamos les sean de utilidad de cara a mejorar su empleabilidad. Esperamos volver el próximo año y seguir aportando nuestro granito de arena.” Lola Marcos. Directora de Selección de Accenture”.

Grupo SIFU

Otra de las entidades que ha querido mostrar sus sensaciones sobre su participación en la feria ha sido Grupo SIFU.  Francesc Porta, Director de Recursos humanos de Grupo SIFU apuntó que “durante las dos días nuestros técnicos de RRHH reclutaron candidaturas e identificaron talento para que profesionales con diversidad funcional puedan optar a futuros puestos de trabajo dentro y fuera del Grupo. Las personas demandantes de empleo que acudieron a la cita cada vez se adaptan más a nuestras necesidades, como los especialistas en limpieza e higienización de espacios y operarios/as de servicios auxiliares. También hemos detectamos un incremento de perfiles cada vez más cualificados para cubrir puestos de atención al cliente.”


DKV Seguros

Desde DKV Seguros señalaron que en general se cumplieron los objetivos y expectativas depositadas en la celebración de la IV Feria de la Discapacidad y Empleo.

Como áreas de mejora quisieron subrayar las siguientes:

•    Mesas tipo escritorio con sillas con respaldo tanto para expositores como visitantes (ya que son personas con discapacidad).
•    Ponencias /talleres en paralelo a la celebración de la Feria.
•    Mejora de la iluminación.
•    Máquinas de Vending.
•    Durante el catering habilitar alguna mesa con sillas a nivel para poder almorzar sentado, sobre todo para expositores con discapacidad física.   

Por último, quisieron resaltar la amabilidad del personal encargado de dar soporte en la Feria y la calidad del catering.

Pepe Jeans

Desde Pepe Jeans quisieron mostrar su felicidad por el éxito de la feria: “la verdad es que nos ha servido mucho para encontrar perfiles que encajen con las necesidades que tenemos. En Pepe partimos de la base que si una persona tiene las capacidades para hacer el trabajo, puede optar a cualquier puesto por lo que ofrecemos posibilidades tanto en tienda, como en almacén u oficina. Sí bien es cierto que hay más posibilidades en tienda por un volumen de personal, al haber más puestos acostumbran a surgir más vacantes pero nosotros estamos abiertos a que puedan trabajar en cualquier posición”.

TUV RHEINLAND

La valoración hecha desde TUV RHEINLAND es también muy positiva y han destacado “nos ha sorprendido la asistencia y las colas que se han formado en todos los stands para entregar el CV de la gran mayoría de asistentes. De este aspecto nos ha quedado mal sabor de boca dada la situación actual del mercado laboral y lo difícil que se les debe hacer a personas con alguna discapacidad”.

Además, añadieron que “ en el entorno profesional no hay tantas visitas y es algo que denota la falta de compromiso de la sociedad en este asunto”.

Por último, “en cuanto a la mesa redonda celebrada por nuestra parte sobre requisitos legales y certificación de accesibilidad de páginas web estamos satisfechos dado que se han cumplido las expectativas y creemos hemos aportado un conocimiento, información y soluciones a los asistentes. Aunque de la misma se desprende que tenemos toda la sociedad, empresas y administraciones mucho trabajo por delante y debemos de adquirir mayores compromisos todo”.

Fundación RANDSTAD

Los representantes de esta Fundación han señalado que “la feria ha sido una gran oportunidad para poder ampliar el contacto con nuestros usuarios. Hay muchas personas de nuestro colectivo que no saben los servicios que les ofrecemos y cómo podemos ayudarles. Ha sido muy positivo ver la aceptación y participación de las personas que se han acercado a la fira. Otro de los aspectos positivos ha sido poder entrar en contacto con otras personas que necesitan nuestros servicios que no son Barcelona. A veces la dimensión geográfica del territorio Catalán, nos dificulta la divulgación de nuestros servicios y el poder llegar a usuarios que precisan nuestra ayuda en otros puntos de Catalunya”.

Añadieron que “los puestos de trabajo más demandados han sido aquellos relacionados con la seguridad, la manipulación en producción o las vinculadas a diferentes áreas administrativa”.

“Así mismo el aumento de participación de empresas privadas, es algo que valoramos muy positivamente, pues entendemos que es un reflejo de que cada vez hay más organizaciones que creen en el talento y la capacidad, más allá de las propias limitaciones".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital