TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Miles de autónomos podrán ahorrar 118 millones este año por la reducción de sus retenciones
POR RRHH Digital, 12:47 - 09 de Julio del 2014

Unos 325.000 trabajadores por cuenta propia podrán ahorrarse en torno a 118 millones de euros por la reducción de las retenciones del IRPF sobre los rendimientos de sus actividades profesionales desde el 21% hasta el 15%, si bien este efecto es "temporal" ya que al año siguiente quedará compensado en la declaración.

   Así se recoge en la memoria de impacto normativo que acompaña al decreto ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, donde se analiza el efecto de la decisión del Ejecutivo de reducir al 15% las retenciones por IRPF para los autónomos que cuenten con rentas de hasta 15.000 euros anuales y que supongan más del 75% de la suma de sus rendimientos íntegros, una medida que se aplica desde el pasado sábado.

   En cualquier caso, el Ejecutivo señala que este coste recaudatorio será "de carácter temporal", ya que cuando se presenten las declaraciones anuales del IRPF al año siguiente el efecto se "compensará" por un "flujo de signo contrario derivado de un aumento de las cuotas diferenciales por igual cantidad que la disminución de retenciones".

   "En definitiva, el impacto recaudatorio en el conjunto de los dos próximos años será nulo, persistiendo únicamente un efecto financiero, derivado de los intereses que las administraciones públicas dejen de percibir por las cuotas impositivas que se ingresarán con un mayor retraso", insiste el Gobierno.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital