TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Repsol y Fundación Integra entregan los diplomas del proyecto “15 mujeres caminando hacia el empleo”
POR RRHH Digital, 00:24 - 07 de Julio del 2014
Fundación Repsol y Fundación Integra entregan los diplomas del proyecto “15 mujeres caminando hacia el empleo”

Fundación Repsol y Fundación Integra han clausurado su proyecto “15 mujeres caminando hacia el empleo”, en un acto que ha contado con la presencia de Carmen Plaza, directora general de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Cristina Sanz, directora general de Personas y Organización de Repsol y César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol.

En el evento han intervenido además representantes de ambas fundaciones y de Repsol, empresa que ha colaborado con este proyecto del que se han beneficiado 15 mujeres que han sufrido violencia de género.

Las mujeres participantes han recogido sus diplomas tras haber finalizado su formación. El acto tuvo lugar en el marco de una jornada de sensibilización sobre violencia de género celebrada en la sede de Repsol.

César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol, ha señalado que “la violencia de género es una forma de discriminación que atenta contra los derechos humanos”. Además, ha reiterado el compromiso de Fundación Repsol para fomentar la integración social y mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, por lo que desde la Fundación se ha participado activamente en este proyecto de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.

El acto lo ha cerrado Carmen Plaza, directora general de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La responsable del programa “Red de empresas por una sociedad libre de violencia de género”, ha resaltado que son ya 56 las empresas que forman parte del mismo. “Se está haciendo un trabajo inestimable, porque 34 de esas compañías también contribuyen a la inserción socio-laboral y 737 mujeres han encontrado empleo en 2013 gracias a él. Una cifra importante, sobre todo, teniendo en cuenta que la situación económicas no es fácil”. Plaza ha subrayado que “sensibilizar a la sociedad es la vía para avanzar, la integración laboral es vital para romper el círculo”.


15 mujeres caminando hacia el empleo” es el proyecto que Fundación Repsol y Fundación Integra han desarrollado de manera conjunta en el marco de un convenio de colaboración firmado en octubre de 2013 entre ambas entidades.

El objetivo de este proyecto es ayudar a mujeres, con perfil administrativo cualificado, que han sufrido violencia de género a recuperar su autoestima y reconocer sus capacidades, mediante un programa de formación integral que les permita afrontar con éxito el acceso a la vida laboral.

Durante todo el proceso, las beneficiarias han estado acompañadas por profesionales que les han ayudado no sólo a explorar las distintas vías al empleo, sino también a afrontar el futuro con ilusión.

Los cursos y talleres de formación, que se han desarrollado en febrero y marzo de 2014, han sido impartidos íntegramente por voluntarios de Repsol y profesionales en activo de empresas colaboradoras de Fundación Integra. Además, la formación teórica se ha completado con 450 horas de prácticas que las mujeres participantes han desarrollado en puestos de auxiliar administrativo en diferentes departamentos de Repsol.

Una de las mujeres que han participado en el programa ha dejado su testimonio: “Yo he pasado muchos años anulada, sin autoestima, sin muchas relaciones, trabajando en lo que se me imponía. Hasta que un buen día tomas una decisión y te dices: esto se acabó. Y ´esto´ era la imposición, el autoritarismo, los complejos, los desprecios continuos, los insultos, el miedo… Tratando de dejar todo eso atrás decidí comenzar una vida nueva. Entonces es cuando aparecen Fundación Integra, Fundación Repsol y Repsol, que nos proponen ayudarnos. Han puesto todo su empeño en integrarnos en la sociedad, actualizarnos, relacionarnos, formarnos y a tener la vida que nos merecemos, ya. He recuperado la alegría, la sonrisa, la seguridad y, sobre todo, la tranquilidad”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital