TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España, entre los países más emprendedores del Mundo
POR RRHH Digital, 13:09 - 06 de Julio del 2014
España, entre los países más emprendedores del Mundo

El modelo de negocio de las franquicias ha impulsado, entre otros muchos motivos, el nivel de emprendimiento en España. Actualmente, nuestro país se encuentra entre los 25 más emprendedores del mundo, un hecho muy a tener en cuenta y que favorece a la creación de riqueza y a la generación de empleo en España.

Otro dato que ha influido decisivamente para el aumento de los emprendedores en España es la situación económica del país. Al atravesar momentos complicados en el aspecto económico, muchas personas se han visto abocadas a buscar nuevas fuentes de ingreso y de ganarse la vida. Es en este momento cuando ha surgido la posibilidad de emprender a través de una franquicia, algo que se ha convertido en algo muy común en los últimos años.

Según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, España ocupa, actualmente, el lugar 24 dentro del ranking de países más emprendedores del mundo, circunstancia que viene a refrendar todo lo expuesto anteriormente.
Este ranking está comandado por la India y tras ella se encuentran como países más emprendedores Turquía, Estados Unidos, Brasil, China e Islandia. La lista la cierra Japón en el puesto 33. El país europeo mejor posicionado es Irlanda en el puesto 7. Hay que subrayar también que tras España se sitúan países tan potentes como Portugal, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

Como conclusión a dicha clasificación se puede extraer que los países emergentes o en vías de desarrollo se han convertido en la verdadera locomotora del emprendimiento, gracias entre otros aspectos a las ayudas para los autónomos que existen en esos países o a las facilidades que se encuentran en modelos de negocio como las franquicias.

En conclusión, los emprendedores españoles están de enhorabuena por contar con el sistema de franquicias para desarrollar sus modelos de negocio.

TODA LA INFORMACIÓN EN WWW.100FRANQUICIAS.COM

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital