TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un joven emprendedor crea un portal de empleo que ya tiene 33.000 usuarios
POR RRHH Digital, 00:44 - 05 de Julio del 2014

El portal de empleo Quesabeshacer.com ha abierto sus puertas de forma gratuita a todos los usuarios. De esta forma, cualquier demandante de empleo puede registrar ahora su currículum y multiplicar sus opciones de encontrar trabajo gracias a un motor de búsqueda inteligente. Más de 33.000 personas y numerosas empresas ya confían en este portal que, tras poco más de un año de vida, cuenta con un equipo de 15 personas y registra picos de 15.000 visitas diarias.

“Nos proponemos ayudar a los ciudadanos que cada día salen a la calle a encontrar un trabajo. Creemos que en este momento nos necesitan más que nunca”, asegura Adrián Moreno, fundador de este novedoso portal de empleo. Frederik Hillebrants, director general de QueSabesHacer.com, añade: “Las empresas y los ciudadanos se encuentran ante los mismos retos a la hora de lograr su objetivo: hay demasiada información y es necesario que existan este tipo de portales que ayudan a filtrarla y a crear conexiones interesantes”.

QueSabesHacer.com es una iniciativa lanzada por el malagueño Adrián Moreno, que tras varios años de experiencia como ingeniero informático, decidió aplicar sus conocimientos para resolver uno de los problemas que más afectaba a la gente de su entorno: encontrar empleo. “Me propuse crear una herramienta eficaz que permitiera a las empresas contactar directamente con sus futuros empleados”, explica Moreno.

El motor de búsqueda inteligente de QueSabesHacer.com no es como el resto de portales de empleo. Además de tener en cuenta la formación y la experiencia laboral del candidato, también se centra en otros parámetros como sus habilidades, preferencias, aficiones o expectativas de futuro. “La mayor ventaja hacia el usuario es que no tiene que registrarse en las miles de ofertas de empleo que se publican a diario, ya que su perfil aparece automáticamente en todos los procesos de selección donde encaje con los criterios de búsqueda de la empresa”, añade Adrián Moreno.

Durante el año y medio de actividad, en QueSabesHacer.com se han registrado todo tipo de profesionales altamente cualificados como ingenieros, arquitectos o médicos. Asimismo, el sector servicios (transporte, hostelería y construcción…) también cuenta con un elevado porcentaje dentro de los candidatos).

En cuanto a los perfiles más demandados por las empresas en Quesabeshacer.com, uno de cada cuatro búsquedas realizadas por empresas tiene como objetivo encontrar profesionales especializados en ventas, comúnmente conocidos como comerciales, el perfil más perseguido, muy por encima del resto. Esta fue la principal conclusión del #InformeQueSabesHacer – Especial Día del Trabajador, presentado por el portal.

Este 2014 el reto de Quesabeshacer.com es alcanzar los 100.000 suscriptores. “El objetivo es el mismo: ayudar a las personas a encontrar trabajo y a las empresas a encontrar a sus futuros empleados. Por eso estamos trabajando para expandirnos a otros países”, asegura Adrián Moreno. Además, desde la dirección se han intensificado las actividades para ofrecer ayuda y asesoramiento a los departamentos de recursos humanos de las empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital