TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuál es la mejor forma de encontrar empleo?
POR RRHH Digital, 00:14 - 04 de Julio del 2014
¿Cuál es la mejor forma de encontrar empleo?

El uso de Internet y los portales online especializados de empleo han contribuido al descenso del paro en España. Cada vez más se utilizan estos servicios especializados para buscar trabajo que ponen en contacto a miles de empresas y demandantes de empleo. Trabajos.com, de la empresa Hispavista, cuenta con 100.000 empresas en sus ofertas de empleo y más de 113.000 personas que buscan activamente trabajo.

"Hoy por hoy, la búsqueda de empleo en Internet se sigue haciendo en portales o servicios especializados, a pesar del auge de las redes sociales profesionales y del uso del networking y otras redes convencionales”, explica Nekane Cendoya,  directora de Trabajos.com.

En los últimos estudios publicados, los profesionales en selección de personal valoraban especialmente los portales de empleo para el reclutamiento de buenos candidatos, que eran calificados de “Muy bien” en un 42%, por encima de las empresas de selección (17%) y de las webs corporativas, las Redes Sociales (10%), los anuncios en prensa (8%) y otros como las asociaciones profesionales, los servicios públicos de empleo (SEPE) o los centros de formación.

Con casi 7,7 millones de candidatos, 98.000 empresas y más de 113.000 vacantes, Trabajos.com actúa como nexo de unión entre la oferta y la demanda laborales y tiene por objetivo facilitar y agilizar los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo, con la más completa herramienta online. En la actualidad, registra más de 15 millones de páginas vistas al mes y congrega a 1,6 millones de usuarios únicos.

“Trabajos.com se ha convertido en una plataforma útil tanto para demandantes como ofertantes de empleo", señala Nekane Cendoya,  directora de Trabajos.com.

Para ayudar a encontrar empleo, Trabajos.com lanzó recientemente una iniciativa pionera en España a modo de observatorio online del mercado laboral español. Bautizado como Laborímetro (laborimetro.trabajos.com/es/), es una herramienta online muy visual y sencilla que permite obtener una visión general del mercado laboral en base al número de ofertas y vacantes que, a lo largo del tiempo, se han ido publicando en nuestro país. Gracias al uso de distintos filtros (sector de empresa/área y profesión de las ofertas de empleo, nivel salarial, provincia, tipo de contrato), el usuario puede obtener datos específicos o generales del número de ofertas y vacantes totales publicadas. El principal objetivo del Laborímetro es aportar un mapa general del mercado laboral en España y facilitar mediante gráficas la consulta de todos los datos.

Trabajos.com fue elegido  el Website Más Popular del año 2013 en la categoría Carrera Profesional. El Premio, concedido por MetrixLab, la mayor agencia europea de investigación y estudios de mercado online, reconoció su labor en la búsqueda de empleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital