TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ERC, la temporalidad y la precariedad laboral
POR RRHH Digital, 11:59 - 03 de Julio del 2014
ERC, la temporalidad y la precariedad laboral

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha subrayado este miércoles que el descenso del paro registrado conseguido durante el pasado mes de junio se debe fundamentalmente a la temporalidad y la precariedad de los contratos, y ha dudado de que este modelo de creación de empleo sirva a medio y largo plazo.

   Así se ha pronunciado en una nota de prensa tras conocerse los datos de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) del pasado mes de junio, cuando el desempleo bajó en 122.684 personas (-2,6%), tras firmarse un 18,9% más de contratos que en el mismo mes del año pasado.

   Tras felicitar a quienes han encontrado un puesto de trabajo en el último mes, el independentista catalán ha insistido en que la reforma laboral "hace que haya muchas dudas sobre si éste es un modelo de recuperación a medio y largo plazo" ya que "se demuestra claramente que son la temporalidad y los contratos precarios los grandes impulsores del descenso del paro".

   "Que el paro descienda debe verse de manera positiva, pero el problema es que cada vez son más los trabajadores que, a pesar de tener un puesto de trabajo, sufren para llegar a final de mes porque el trabajo que se crea es precario", ha reiterado, mandando por último un "recuerdo" a los 133 trabajadores de Panrico que "hoy empiezan a ser despedidos de la planta de Santa Perpètua de Mogoda".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital