TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En los primeros meses del año
Crece el préstamo a las pymes un 5%
POR RRHH Digital, 11:02 - 01 de Julio del 2014
Crece el préstamo a las pymes un 5%

Los préstamos concedidos a las pymes en los primeros meses de 2014 han crecido un 5% en tasa interanual, según ha adelantado este lunes el presidente del Instituto Oficial de Crédito (ICO), Román Escolano, quien ha señalado que el incremento en la recuperación del crédito se transmite de una forma adecuada a las pequeñas empresas, autónomos y micropymes.

   Durante su intervención en el Campus Faes, Escolano ha precisado que la nueva actividad de financiación a la economía real está subiendo desde hace tres trimestres en el caso español y ha mencionado que tanto la oferta como la demanda de nuevo crédito está subiendo en la segunda mitad de año.

   "Hay una mayor disponibilidad a prestar, hay una mayor percepción de la demanda en el punto de venta y una mayor disponibilidad en el flujo de financiación", ha precisado.

   Tras destacar que la financiación a pymes ha crecido en 35.000 millones de euros gracias a fuentes no bancarias, Escolano ha recordado que la actividad en los últimos 12 meses de bonos corporativos "está siendo un factor importante de desapalancamiento controlado".

CREACIÓN BRUTA DE CAPITAL

   El presidente del ICO también ha apuntado que en el periodo de mayor crisis financiera, durante los años 2012 y 2013, el elemento dinamizador de la economía fueron las exportaciones, algo que ha cambiado en el 2014, donde está cobrando más importancia la creación bruta de capital, que está creciendo en tasas del 11%. "Detrás de todo esto está la evolución del empleo", ha añadido.

   En cuanto al ICO, Escolano ha avanzado que de las 130 operaciones que se han cerrado en los primeros siete meses del año, más de la mitad están siendo microcréditos, con cantidades que oscilan entre los 12.000 y los 25.000 euros. "El incremento de la recuperación del crédito se transmite de una forma adecuada a las pequeñas empresas, autónomos y micropymes", ha apuntado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital