TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Demanda de mayor flexibilidad y espacios más colaborativos en el entorno de trabajo
POR RRHH Digital, 00:34 - 01 de Julio del 2014
Demanda de mayor flexibilidad y espacios más colaborativos en el entorno de trabajo

Aruba Networks presentó un nuevo informe mundial destacando que siete de cada diez profesionales TI (70%) están bajo una creciente presión de CEOS y empleados de la #GenMobile, para configurar, desplegar y dar soporte a un espacio de trabajo wireless. Estos perfiles profesionales demandan mayor flexibilidad y espacios más colaborativos en el entorno de trabajo.

Basándose en un estudio mundial recientemente elaborado con trabajadores móviles, Aruba encuestó a cerca de 1.000 profesionales TI para entender cómo están gestionando las necesidades del empleado #Gen-Mobile. Simultáneamente, y en paralelo, encargó a la reconocida consultora de tendencias, The Future Laboratory, la creación de un documento independiente pero vinculante, en el que examina como será el entorno de trabajo en un futuro cercano.

Ambos estudios sugieren que la creación de un lugar de trabajo ágil y totalmente inalámbrico, pasará pronto de ser una opción a una necesidad. Además de ser una importante ventaja competitiva, los líderes empresariales admiten los beneficios de este enfoque, incluido la retención de talento, aumento de la productividad y ahorro de costes. Sin embargo, los resultados destacan que actualmente, tan solo el 14% de los empleados disfrutan de flexibilidad y libertad en sus entornos de trabajo, lo que sugiere que aún queda mucho por hacer.

Administrar # GenMobile: principales conclusiones

  • La mitad (51%) de las organizaciones mundiales registró un aumento de su movilidad en el trabajo el año pasado.
  • El aumento en la movilidad se ha debido a la presión experimentada por el 70% de los profesionales de TI consultados, para ofrecer mejoras en materia de movilidad.
  • Para apoyar a los altos ejecutivos y las demandas de movilidad de la #GenMobile, el 71% de los departamentos de TI aumentó su inversión en Wi-Fi, mientras que a otro 46% se le concedió un aumento de los presupuestos para los futuros proyectos de movilidad.
  • El 56% de las empresas encuestadas en todo el mundo anima al uso de dispositivos personales en el trabajo (o no tiene ninguna política en contra de su uso). Sólo un 12%, de las organizaciones mundiales desaprueban el uso de dispositivos personales para el trabajo.
  • Más de tres cuartas partes (76,6%) de los altos ejecutivos (CEO, CFO, CIO) están mostrando mayores niveles de interés en las tecnologías móviles en el lugar de trabajo en apoyo a la #GenMobile.  
  • El debate sobre cómo apoyar el BYOD está convirtiéndose en una cosa del pasado, ya que más de la mitad (58,7%) de los profesionales de TI dijo que su compañía ya ha adoptado plenamente políticas BYOD para los empleados o implementado nuevas políticas para apoyarlo.

Según destaca José Tormo, director general de Aruba en Iberia, “los ejecutivos y los empleados de la generación móvil prefieren –por igual- un estilo cada vez más móvil de trabajo; y los departamentos de TI están sintiendo la presión de adaptar las inversiones en tecnología ya existentes a la satisfacción de estas necesidades de movilidad. El lugar de trabajo del futuro, para alinearse con los presupuestos TI, no solo tendrá que ser del tamaño adecuado, también necesitará una infraestructura de movilidad centralizada, segura y sin cables, que esté orientada al “autoservicio” de los empleados y que tenga vocación de integrar tecnologías TI de consumo que sirvan para aumentar la productividad de la # GenMobile".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital