TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tras cuatro meses de vigencia
La 'tarifa plana' de 100 euros beneficia 81.405 trabajadores
POR RRHH Digital, 15:40 - 30 de Junio del 2014
La 'tarifa plana' de 100 euros beneficia 81.405 trabajadores

La 'tarifa plana' de 100 euros en las cotizaciones por contingencias comunes para empresas o autónomos que contraten de manera indefinida ha beneficiado hasta la fecha a 81.405 personas desde su entrada en vigor el pasado 25 de febrero hasta el pasado 11 de junio, según datos de la Seguridad Social.

   El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, avanzó hace unas semanas, con datos de la última semana de mayo, que el número de beneficiarios ascendía a 68.621 personas, con lo que éstos se han incrementado casi un 20% en un par de semanas.

   Los empleadores podrán disfrutar de esta tarifa reducida durante los dos primeros años, siempre y cuando esta nueva contratación se traduzca en creación de empleo neto, es decir, en un aumento de la plantilla, y que se mantenga el nivel de empleo indefinido durante los tres años siguientes.

   La tarifa es de 100 euros al mes para contrataciones a tiempo completo, de 75 euros cuando el trabajador cuenta con un empleo a tiempo parcial del 75% de la jornada completa, y de 50 euros para contratos a media jornada. La medida entró en vigor el pasado 25 de febrero y se podrá recurrir a ella hasta el 31 de diciembre de 2014.

   Estos datos se extraen del balance realizado por las entidades gestoras de la Seguridad Social, del que se extrae también que cerca 15.000 jubilados compatibilizan su pensión con la realización de una actividad remunerada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital