TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La responsable de los programas operativos para España del Fondo Social Europeo visita FSC Inserta
POR EP, 18:00 - 27 de Junio del 2014

Teresa Epalza, responsable en la Comisión Europea de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo para España, ha visitado esta mañana FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Epalza ha valorado el proceso de intermediación laboral y la atención que presta a los demandantes de empleo con discapacidad y a las empresas, destinatarios del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014) que desarrolla con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La responsable europea ha estado acompañada por José Manuel Lacleta, técnico de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Epalza ha sido recibida por Maria Tussy, jefa del Departamento de Programas Europeos de Fundación ONCE; Francisco Botía, director general de FSC Inserta; y Olga Navarro, directora de la delegación territorial de Madrid de FSC Inserta.

En la sede de FSC Inserta ha conocido de la mano de una técnica de orientación el proceso de una entrevista ocupacional de empleo con personas con discapacidad y ha participado en tiempo real en una dinámica grupal de selección de una oferta laboral.

De este modo, Epalza ha puesto cara a los recursos financieros que aporta la Unión Europea para la inclusión por medio del empleo de las Personas con Discapacidad. Además, se ha interesado por 'Portalento.es', la plataforma de empleo y formación para las personas con discapacidad, cuya reciente renovación ha permitido optimizar todos los procesos de intermediación, y a las personas usuarias y empresas estar al día de la amplia gama de cursos de su oferta formativa y las ofertas de empleo.

'Portalento.es' es hoy el punto de encuentro entre las 4.130 empresas colaboradoras con la Fundación ONCE y cerca de 200.000 demandantes inscritos en la bolsa de empleo de FSC Inserta.

En los cinco años de ejecución del programa Por Talento, 24.429 personas con discapacidad han logrado un contrato laboral a través de FSC Inserta, entidad que ha impartido formación además a 29.000 alumnos con discapacidad a través de 3.000 cursos y talleres de empleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital