TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación PONS acoge la V edición de los Premios nacionales de fotografía de 'STOP Accidentes'
POR RRHH Digital, 16:33 - 27 de Junio del 2014

La asociación 'STOP accidentes', el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y la Fundación PONS, han celebrado la quinta edición de la entrega de premios nacionales de fotografía junto a representantes del Ayuntamiento de Madrid y la DGT con el objetivo de alertar y concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad de los peatones en la mejora de la seguridad vial en las vías españolas.

Tras el acto de entrega, se ha inaugurado oficialmente la exposición 'Peatón, no atravieses tu vida', una muestra donde una selección de las fotografías premiadas y la más destacadas participantes en la muestra se podrá visitar hasta el próximo 8 de julio en la sede madrileña de la Fundación PONS.

La entrega de premios e inauguración de la exposición estuvo presidida por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, que felicitó a la Fundación PONS y Stop Accidentes por su labor en la concienciación en materia de seguridad vial recordando que esta tarea es cosa de todos. "Administración y ciudadanos debemos actuar con responsabilidad. Mientras exista un solo muerto en nuestras carreteras vamos a seguir trabajando por mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad", ha declarado.

Por su parte, la directora general de la Fundación PONS, María Jesús Magro, ha recordado el compromiso de la entidad por la educación en valores y la concienciación en materia de Seguridad Vial como eje estratégico de sus actuaciones, con especial atención a los peatones "ya que es uno de los colectivos con más necesidad de protección y concienciación".

La secretaria de la asociación, delegada en Galicia y responsable de asuntos internacionales de 'Stop Accidentes', Jeanne Picard, ha señalado que la exposición "refleja la fuerza que se pone" en todo lo que hace la asociación. Según ha indicado, "esta muestra es un retrato" de la organización que "invita a la reflexión sobre el papel de los peatones y por ejemplo, del efecto negativo del uso del móvil en la vía, un gran problema en la actualidad".

También el jefe provincial de Tráfico de Madrid de la DGT, Antonio Carrasco, ha alertado del creciente número de víctimas peatones al tiempo que animó a seguir trabajando en la labor de concienciación en Seguridad Vial, en su opinión, "la más barata y efectiva manera de bajar la siniestralidad vial ya que consigue cambiar el comportamiento".

Como novedad este año y coincidiendo con la Semana de la Movilidad, desde el próximo 22 de septiembre la exposición iniciará un recorrido que le llevará a los cinco intercambiadores de transporte de Madrid localizados en Avenida de América, Plaza Castilla, Plaza Elíptica, Príncipe Pío y Moncloa gracias al apoyo del Consorcio de Transportes madrileño y con el objetivo de fomentar actitudes de convivencia más seguras y sensibilizar de los riesgos en el tráfico.

En esta quinta edición, en la categoría Creación Artística el premio recayó en la fotografía 'Dibujando Caminos' de Ignacio Pérez mientras que el accésit fue para Félix Cantero con 'Querido Peatón'. En el área de Concienciación, Javier Puyó logró el premio con su obra 'Precaución peatón. Precaución conductor', al tiempo que 'Camino al Cielo' de Carlos Galindo y 'Bajo el tórrido sol' de Jesús Vázquez  fueron galardonados con el accésit en esta categoría.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital