TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CEIP La Latina: un campamento urbano para todos
POR RRHH Digital, 01:01 - 29 de Junio del 2014

“Lo que ayer era un problema, hoy es un nuevo motivo para la esperanza”.  Xurxo Torres, Director General de Torres y Carrera, explica de esta manera el logro alcanzado por la iniciativa lanzada por la Fundación de esta consultora hace unas horas.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP La Latina (Distrito de Aluche) ha puesto en marcha un campamento urbano que tendrá continuidad hasta finales del mes de julio. Esta iniciativa ofrecerá actividades lúdicas, formativas y un servicio de comedor. Ayer el número de niños inscritos era de 35, pero el AMPA había detectado que 18 familias en dificultades económicas no habían apuntado a sus hijos (25 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.

El coste de campamento (115 euros por niño) resultaba un desembolso imposible para estas familias. Este era el problema.

La Fundación Alba Torres Carrera asumió la financiación de cuatro plazas, pero sobre todo, se comprometió  a compartir el problema con todo el entorno a su alcance. En cuestión de horas, empresas, asociaciones y particulares realizaron diversas aportaciones hasta completar los casi 3.000 euros precisos para que ningún niño del CEIP La Latina quedara fuera de su campamento urbano.

“Tenemos que interpretar la acción social como un trabajo en red. En estos momentos, el reto que abordamos a la hora de velar por los derechos de los niños de nuestro país parece inabarcable. Y probablemente lo sea si lo abordamos de manera individual o desde el abatimiento. Hoy sabemos que hay esperanza porque seguimos con la voluntad de hacer virtud de la necesidad”, concluye Xurxo Torres.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital