TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Psicoac desarrolla el taller “Get Connected” para el liderazgo de los equipos humanos
POR RRHH Digital, 13:01 - 28 de Junio del 2014

La semana pasada lugar en Barcelona el taller práctico “Get Connected” organizado por Grupo Psicoac, donde asistieron casi una cincuentena de profesionales del sector de la empresa y los recursos humanos. El evento buscaba orientar a los líderes con herramientas prácticas para apoyar el trabajo en equipo y el desarrollo de la cultura organizacional, con el fin de sacar el máximo partido de cada uno de los miembros de un equipo y alcanzar un alto ratio de eficiencia y eficacia que ayuden al ahorro de costes y a potenciar la competitividad en mercado.

Tal y como explica Agustín Solavera, director de Psicoac, “la cohesión y la confianza entre los miembros de una organización se hacen imprescindibles para desarrollar el compromiso y la motivación de los individuos y el poder establecer objetivos comunes, alcanzables y medibles. Por ello, es necesario tener en cuenta los modelos señalados en el Get Connected y adaptarlos a nuestro propio entorno”.

El equipo de Psicoac contó con la colaboración del facilitador José Carlos Siria, consultor en el Desarrollo de Organizaciones y Mentor-Coach Ejecutivo, certificado en el uso de las herramientas Cultural Transformation Tools por el prestigioso centro Barret Values, especializado en líderes, equipos y organizaciones.

Las 5 áreas del Get Connected

El taller se desarrolló de forma dinámica, con actividades participativas enfocadas a que cada uno de los asistentes tomara conciencia de sus propios valores y los pudiera aplicar a las 5 diferentes áreas de conexión.

Una de ellas es la conexión con uno mismo, precisamente con sus valores y sus pasiones. La segunda, la conexión con los demás, cómo nos comportamos con ellos y cómo nos relacionamos. Otra área es la conexión con el aprendizaje, el cómo crecer y desarrollarnos. Después, el área de las ambiciones y las metas. Y, por último, la conexión con la realidad, con el gran escenario donde vivimos.

Cada una de ellas es importante junto a las demás, ya que son, al fin y al cabo, las que nos hacen conectar con el momento, el desafío, la tarea, el equipo y con uno mismo.

Agustín Solavera comenta que “al principio puede parecer complejo, incluso nos puede llevar a la duda de no saber dónde nos encontramos, si realmente conectamos, cuáles son los valores que debemos conectar… Pero esa sensación de estar perdido, de caos, es la mejor señal de que vas por buen camino”.

Otros aspectos destacados de la jornada fueron la cultura de liderazgo, el engagement y las cualidades de los equipos, conceptos que todo líder debe tener interiorizados para un correcto desarrollo de su organización.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital