TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nombramiento
Alvarez & Marsal anuncia el nombramiento de Jorge Morán como Senior Advisor
POR RRHH Digital, 13:01 - 28 de Junio del 2014
Alvarez & Marsal anuncia el nombramiento de Jorge Morán como Senior Advisor

Alvarez & Marsal (A&M), firma global independiente especialista en reestructuraciones y regulación financiera, anuncia hoy la incorporación de Jorge Morán, ex director general y máximo responsable de Santander en Estados Unidos, como Senior Advisor para Europa.

Jorge Morán, ha desarrollado toda su trayectoria en el mundo financiero, ostentando cargos de relevancia tanto en entidades nacionales como internacionales. Como responsable de Santander en Estados Unidos, lideró el proceso de transformación de Sovereign Boston Bank así como el de crecimiento y consolidación de otras unidades norteamericanas como Santander Consumer. Anteriormente fue máximo responsable del negocio de Seguros y Asset Management del Grupo así como Chief Operating Officer de Santander UK. Previo a su incorporación al Grupo Santander fue responsable de Morgan Stanley tras la adquisición de AB Asesores por parte de la firma americana.

Jorge es Fellow en Harvard así como miembro del Consejo de Boston University y del Consejo Asesor de SIPA en Columbia University. Es licenciado por ICADE y Cuenta con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Bentley.

Con la incorporación de Jorge Morán, A&M quiere reforzar su proyecto para Europa, con el objetivo de alcanzar los niveles de presencia y liderazgo como los que tiene en Estados Unidos en los sectores de restructuraciones empresariales y regulación financiera.

A&M, una de las consultoras líderes en Estados Unidos, fundada por Bryan Marsal y Anthony Alvarez, fue responsable de diseñar y ejecutar la reestructuración de Lehman Brothers tras la quiebra de esta entidad. En Europa, la firma ha liderado procesos de reestructuraciones complejos como las crisis de Chipre, Irlanda y Grecia. En España fue responsable de crear el plan de negocio para la constitución de la SAREB.

A&M cuenta con tres áreas fundamentales de negocio: asesoramiento a entidades financieras, tanto en materia regulatoria como de riesgos; apoyo a empresas en procesos de reestructuración o refinanciación; y a fondos de inversión en la búsqueda de oportunidades y gestión de activos. En este sentido, la firma ha lanzado recientemente a nivel global una nueva división de gestión de activos con la que busca ofrecer apoyo a las empresas para preservar, reforzar y maximizar sus activos, tales como carteras de crédito, inmobiliarios, inversiones, etc.

Según Fernando de la Mora, Region Head de Alvarez & Marsal para España y Portugal:

“La situación actual regulatoria en Europa es un reto para las entidades financieras como lo fue, en su momento, toda la batería de cambios regulatorios en Estados Unidos. Jorge tiene un profundo conocimiento del nuevo escenario al que se tendrán que enfrentar muchas de estas entidades tanto en el mundo regulatorio como en los procesos de restructuraciones de algunos de sus activos. Su experiencia en la restructuración de Sovereign bank transformando una caja de ahorros en un banco pleno en un tiempo record no ha pasado desapercibido al mercado y, estoy convencido, de que su análisis y visión nos va a permitir incrementar el valor añadido en el servicio de asesoramiento a nuestros clientes. Tras años de relación con Jorge estoy muy satisfecho de que haya decidido colaborar con nosotros.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital