TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué tipo de talento buscan las empresas?
POR RRHH Digital, 00:20 - 27 de Junio del 2014
¿Qué tipo de talento buscan las empresas?

Es prácticamente imposible establecer un prototipo de candidato que pueda definir qué están buscando hoy en día las empresas para cubrir sus vacantes. Lo que está claro es que el desempleo juvenil es uno de los mayores quebraderos de cabeza del país.

Alumni Global Search, plataforma digital dedicada a la selección de universitarios y recién licenciados que buscan su primer empleo o prácticas profesionales, ha constatado que, pese al alto número de demandantes de empleo que hay en la actualidad, son numerosas las empresas incapaces de cubrir sus vacantes. El motivo: la ausencia de determinadas habilidades necesarias para el mercado laboral.

La globalización ha propiciado que ya no baste con tener un buen expediente académico para conseguir un empleo, sino que además las empresas buscan candidatos que hablen idiomas y que posean habilidades como responsabilidad, iniciativa, predisposición, capacidad de trabajo y/o compromiso. Habilidades que generalmente son difíciles de aprender en la universidad y que raramente se potencian.

Este fue el motivo que impulsó a Alumni Global Search a lanzar el programa de Talento ALTA. Una iniciativa totalmente gratuita que une a empresas y a universitarios para que estos últimos mejoren su empleabilidad a través de talleres, masterclasses y seminarios. Este proyecto pionero en España contó el pasado curso con más de 500 solicitudes de admisión, quedándose en 150 candidatos que pudieron disfrutar de actividades en las sedes de Cuatrecasas, Electronic Arts, Bloomberg, N+1…, además de actividades complementarias de caracter cultural y formativo.

La reedición de este programa contará con actividades en empresas punteras en tecnología, finanzas y marketing, además de fomentar la formación con ayuda para superar una dinámica de grupo o tips imprescindibles a tener en cuenta en una entrevista personal.  

Estos consejos han ayudado a varios candidatos a conseguir empleo y a varias las empresas a conocer y acceder a personas con el talento necesario para formar parte de su plantilla.

La segunda edición de este programa dará comienzo el día 1 de octubre. Todas aquellas empresas y universitarios que quieran participar  en el programa tienen como plazo máximo de inscripción hasta el 15 de septiembre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital