TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Crece la demanda de profesionales en los sectores de la biotecnología y el diagnóstico molecular
POR RRHH Digital, 00:19 - 25 de Junio del 2014
Crece la demanda de profesionales en los sectores de la biotecnología y el diagnóstico molecular

Antal International ha llevado a cabo un estudio interno en el que ha podido confirmar que, pese al descenso de inversión en I+D en los últimos años de en torno al 5,6%, los sectores de la biotecnología y el diagnóstico molecular, ramas de la industria farmacéutica, han reactivado la demanda de personal cualificado.

Habiendo realizado un análisis de la situación actual fruto de su experiencia consolidada en el sector, la compañía afirma que éste está experimentando un notable crecimiento gracias a la apuesta por el talento de las empresas españolas y a la inversión en recursos que se está llevado a cabo. Las comunidades autónomas que realizaron un mayor esfuerzo al respecto fueron la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía, reuniendo entre las cuatro casi el 70% de la inversión en I+D. Además concreta que del total, un 8,3% fue destinado a Farmacia, lo que ha supuesto un cambio de tendencia en el sector.

Según Antal International, las múltiples ventajas del diagnóstico molecular frente al tradicional han impulsado a las compañías a invertir fuertemente de manera económica y en capital humano, no sólo en las áreas de desarrollo, sino también en el área de ventas. La mayor rapidez, el que sea un procedimiento menos invasivo y los resultados más concretos que permiten estudiar con más detalle la patología del paciente son sólo algunos de los beneficios de esta innovadora técnica.

Antal International destaca que dada la exigencia de este nuevo escenario, el perfil deseado por las empresas está evolucionando hacia una gran especialización en el área de desarrollo y además, una alta capacidad de negociación en los perfiles de marketing y ventas.  Además, la apertura de nuevos mercados a nivel internacional hace de los idiomas un requisito imprescindible en la selección. No obstante, la actitud es el factor decisivo para decantarse entre candidatos con un mismo perfil: la proactividad, flexibilidad y espíritu de lucha siguen siendo las características personales más buscadas por todas las empresas.

 “La biotecnología y el diagnóstico molecular son las ramas de la industria farmacéutica donde pareciera vislumbrarse un futuro más prometedor.  Durante el año 2014 hemos podido experimentar un alza considerable en la demanda de candidatos especializados en estos sectores. Es evidente que ambos campos de investigación están apostando por el capital humano como estrategia para mantener y fortalecer el crecimiento que están experimentando actualmente.” afirma Verónica Domínguez, consultora del área de Life Sciences de Antal International en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital